Por resolverse, situación jurídica de integrantes de célula de ‘Los Pelones’ en Cancún

0
203


CANCÚN, MX.- Los 10 integrantes de la “estaca” del grupo de “Los Pelones”, que fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, por la droga que les fue asegurada.

Ayer, los sicarios Héctor de Jesús Carrillo Llanos (a) “Cuchín” e Isidro Gómez Ruiz (a) “Chemo”, continuaban rindiendo su declaración ministerial en las averiguaciones previas por homicidio y lesiones en las que están relacionados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a los 10 integrantes del grupo de “Los Pelones”, que fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) en distintos puntos de la ciudad.

Juan Daniel Patraca Vázquez (a) “Kung Fu Panda” y Jorge Edwin Velázquez Santiago, quedaron a disposición de la autoridad ministerial dentro de la averiguación previa 288/2014 por delitos contra la salud; pues al ser detenidos, se les aseguraron una bolsa con fragmentos de crack y 19 bolsas con marihuana.

Luis Miguel Chablé de la Cruz y Alfredo Chías Reyes (a) “El Gordo”, se encuentran bajo investigación en la averiguación previa 289/2014 por delitos contra la salud, por las 50 dosis de marihuana que tenían en su poder.

Oscar Andrés Baak Tuc, América Romero Burguette, Berzaín Ruiz Vega y Martha Silvia Yáñez Sotelo; quedaron a disposición del agente ministerial, dentro de la averiguación previa 290/2014; pues al ser detenidos tenían en su poder una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de más de un kilogramo y ocho bolsas con fragmentos de crack y cocaína.

Finalmente, los sicarios Héctor de Jesús Carrillo Llanos (a) “Cuchín” e Isidro Gómez Ruiz (a) “El Chemo”; son investigados en la averiguación previa 291/2014, pues tenían en su poder 10 bolsas de cocaína y un arma de fuego tipo revólver calibre 357 Mágnum, con cinco cartuchos útiles calibre .38.

El Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la fiscalía, tiene hasta el medio día de este sábado para resolver la situación jurídica de los 10 detenidos.

En el caso de los dos sicarios Héctor de Jesús Carrillo Llanos (a) “Cuchín” e Isidro Gómez Ruiz (a) “El Chemo”, rendían también su declaración ministerial dentro de las averiguaciones previas 2384/2014, 2623/2014, 1547/2014, 2724/2014 y 3004/2014; iniciadas por tres ejecuciones y siete intentos de ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook