Rescatan a menores vendiendo en la calle y a 4 indocumentados guatemaltecos en Cancún

0
41


CANCÚN, MX.- Un total de cuatro menores rescatados, cuatro indocumentados guatemaltecos turnados al Instituto Nacional de Migración (INM) y dos personas detenidas por explotación laboral infantil; fue el saldo de un operativo implementado por la Policía Municipal, la dirección de Comercio en Vía Pública, DIF municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer el día de ayer los resultados del “Operativo de Prevención contra la Explotación Infantil”, en el que participaron 31 elementos de la Policía Preventiva a bordo de siete unidades, además de personal de Comercio en la Vía Pública, DIF municipal y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El operativo en mención se llevó a cabo a lo largo del primer cuadro de la ciudad, en donde se realizó la revisión de los vendedores ambulantes a fin de verificar la legalidad de su producto y la documentación pertinente para ejercer la labor de venta en la vía publica.

Fue así como se logró la detención de David Ruiz López de 34 años, originario de Chiapas y Rosa María Ruiz Pérez de 36 años de edad, originaria de Chiapas.

Ambos tenían a su cargo a cuatro menores de edad, a quienes ponían a vender en la vía pública, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por explotación laboral infantil; mientras que los menores quedaron bajo resguardo del DIF municipal.

Los menores rescatados se identificaron como E.G.D.R. de 15 años, originario de Chiapas, M.C.L. de 13 años, R.G.R. de 16 años, originario de Guatemala y R.G.P. de 16 años.

De igual forma fueron asegurados cuatro vendedores identificados como Carlos Pérez Andes de 22 años, Región López López de 20 años, Juan Pérez Jiménez de 21 años y Remigio López Méndez de 21 años; todos originarios de Guatemala.

Los guatemaltecos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), pues no pudieron comprobar su estancia legal en el país.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública se encargó de resguardar la mercancía asegurada, la cual era utilizada para venta por parte de los ahora detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook