Denuncian a dos policías por robo a un ciudadano en Cancún

1
21

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) del Sector 7, al mando de la unidad número 5663, fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad, luego de que detuvieron de manera arbitraria a un ciudadano, a quien despojaron de su cartera que contenía cinco mil 800 pesos, documentos personales, además de que también lo amenazaron en caso de que denunciara.

En este sentido, dos ciudadanos, identificados con las iniciales C.M.C.G. y E.O.L., acudieron la madrugada de hoy a la Agencia del MPFC, donde relataron que en primera instancia E.O.L. informó vía telefónica a C.M.C.G. que elementos de la Policía Municipal lo habían detenido de manera ilegal y lo fueron a abandonar en la colonia irregular “El Pedregal”, donde lo despojaron de su dinero.

Ante dicha situación, C.M.C.G. le indicó que en esos momentos realizaba unas diligencias, pero que se trasladara a su casa y lo acompañaría a denunciar los hechos.

Mencionaron que cuando se trasladaban a la avenida Xcaret, donde está la Agencia ministerial, en la Región 217, se percataron de la patrulla número 5429, por lo que se acercaron a sus ocupantes para preguntar a qué Sector pertenecían.

Indicaron que estaban hablando con los patrulleros cuando llegó hasta ellos el carro-patrulla 5663 que se colocó atrás de su vehículo.

De la unidad policiaca descendió del comandante, quien con palabras altisonantes comenzó a amenazar a los dos ciudadanos.

Al ver la actitud del elemento, quien fue reconocido por E.O.L. como la persona que lo detuvo, el copiloto de la patrulla tomó su teléfono celular y comenzó a filmar la discusión entre su comandante y los agraviados.

En la declaración, los afectados aseguran que el uniformado tomó su arma y la colocó en el cuello de uno de ellos, indicándoles que si denunciaban que se atuvieran a las consecuencias.
Los agraviados fueron detenidos y trasladados a los patios de la Policía Municipal, donde no definían si los ponían a disposición o no y por cuáles delitos.

Tras la denuncia, se inició la averiguación previa número 2910/2014, por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, responsabilizando a los elementos de la patrulla 5663 del Sector 7 de lo que les pueda suceder, tras informar de lo sucedido a las autoridades ministeriales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE BUENO SERIA QUE LES ROOOMPIERAN SU PUTA MADRE A ESTAS RATAS CON PLACA, PERO COMO EMANAN DE UN GOBIERNO DE PODRIDUMBRE PASARA A LAS FILAS DE LA IMPUNIDAD

Los comentarios están cerrados.