Cuando lo trasladaban a ‘El Torito’, muere hombre al, supuestamente, saltar de una patrulla en Cancún

1
47

CANCÚN, MX.- Un infractor que era trasladado al Centro de Retención Municipal cayó de una patrulla en movimiento en la avenida Los Tules y falleció la tarde de hoy.

El detenido fue identificado de manera preliminar como Marcelino Gómez de la Cruz, de 25 años de edad, quien tenía las manos esposadas y estaba supuestamente bajos los influjos del alcohol y drogas, motivo por el cual había sido arrestado momentos antes, por incurrir en las faltas administrativas de ebrio en la vía pública y toxicómano.

Al ser trasladado al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, el ahora occiso aprovechó un descuido de los policías y se lanzó de la parte posterior de la patrulla, tipo Pick-Up, con número 5678, la cual circulaba en la avenida Los Tules, a la altura de la Región 247.

La unidad policiaca estaba a unos 500 metros de llegar al Centro de Retención Municipal, cuando el infractor cayó al asfalto y recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que provocó su muerte.

En la patrulla viajaban otros tres detenidos, quienes están siendo interrogados con relación a estos hechos.

El policía que estaba a cargo de la patrulla, Benjamín Moreno, y tres elementos que viajaban con él, fueron detenidos y trasladados en calidad de presentados ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Las primeras investigaciones señalaron que el policía Carlos Díaz Mendoza estaba a cargo de la custodia del detenido que se lanzó de la patrulla.

Precisiones de la secretaria municipal de seguridad publica

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, informó a la ciudadanía precisiones sobre el hecho ocurrido la tarde de hoy.

Detalló que a las 16:00 horas el policía operativo Carlos Fidel Díaz Mendoza y el comandante del cuadrante, Benjamín Moreno Medina, detuvieron a cuatro personas y como sucede bajo procedimiento, iniciaron el traslado al Centro de Retención de Sanciones Administrativas en la unidad número 5678, conducida por el elemento Víctor Manuel Mendoza Ramos, y el copiloto, Berenis Jiménez Nazario.

Los elementos de esta dependencia cumplieron los lineamientos de seguridad para realizar el traslado de los detenidos Juan Isidro Gómez Pérez, Agustín Hernández Balam, Rocaly Domínguez Castro y Marcelino Gómez de la Cruz; sin embargo, este último manifestó una conducta no apropiada desde el momento de su captura, al grado que ocasionó un incidente en el que lamentablemente perdió la vida, al saltar de manera repentina y voluntariamente de la patrulla en la que era llevado.

A la altura de la Supermanzana 247, en la avenida Los Tules, el detenido Marcelino Gómez de la Cruz, pese a estar esposado acorde con los lineamientos de seguridad establecidos para los integrantes del cuerpo policiaco, empezó a pelear con los demás ciudadanos inculpados y de forma voluntaria y repentina, aunque los uniformados trataron de detenerlo, saltó afuera de la patrulla, lo que le ocasionó la caída en el pavimento y pérdida de la vida.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito puntualizó que al lugar arribaron integrantes de la Policía Judicial del Estado, del Departamento de Homicidios, así como del Ministerio Público y de Servicios Periciales, para dar fe de lo sucedido.

Los integrantes de la corporación policiaca están en calidad de presentados rindiendo su declaración conforme a la Ley para cumplir con los requerimientos de la investigación a cargo de las autoridades competentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. esos operativos antialcohol, pesimamente llevados por la autoridad, falta de crieterio en todos los aspectos.
    1.- no deben ir esposados, como es posible que hasta a las Sras las esposen. VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS.
    2.- revisiones. A LAS MUJERES LAS MANOSEAN.
    3.- EL JUEZ CIVICO CARECE DE UN DEDO DE CRITERIO PARA IMPONER LAS SANCIONES.
    4.- LOS DETENIDOS DEBEN SER TRANSPORTADOS EN AUTO NO EN CAMIONETA.

    LA RESPONSABILIDAD EN ESTE CADO ES TOTALMENTE DE LA AUTORIDAD. SIEMPRE QUE HAY UNA TRAGEDIA DICEN QUE ESTABA DROGADO QUE CASUALIDAD. AUN ASI SI ESTA DETENIDO ESTA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

    Y COMO SIEMPRE NO HABRA RESPONSABLES.
    A VER SI AHORA SI APARECEN LOS DERECHOS HUMANOS.

Los comentarios están cerrados.