Luis Enrique sería presentado como el nuevo director técnico del Barcelona

0
18

luis-enrique-barcelona--644x362Confirmado el fiasco de su temporada, el Barcelona se dispone a ejecutar los «cambios profundos» que el presidente Josep Maria Bartomeu anunció el sábado minutos después del empate que entregó la Liga al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

La primera novedad no se hizo esperar, ya que Gerardo Martino, como se esperaba, recogió los bártulos en caliente, apesadumbrado por irse de vacío y sin admitir preguntas en su comparecencia de despedida. Es decir, sin dar explicaciones a una afición azulgrana cada vez más acostumbrada a fugas en silencio como la que protagonizó Sandro Rosell en pleno apogeo del caso Neymar. Lamentablemente, el exmandatario ha creado escuela y su apuesta para el banquillo tras el abandono de Tito Vilanova dimitió siguiendo su ejemplo.

Lo demás vendrá después de la reunión extraordinaria que la junta directiva celebrará este lunes en el Camp Nou con la presencia de Andoni Zubizarreta. Está previsto, a partir de las tres de la tarde, que el director deportivo exponga su proyecto para el primer equipo. Se viene un verano deportivamente movido, sin duda el que más desde que en 2008 Joan Laporta superara una moción de censura, nombrara a Guardiola como entrenador y diera carril a ilustres como Ronaldinho y Deco.

Para este año, no obstante, no se espera la salida de Leo Messi. El argentino ha mejorado su contrato recientemente y además Bartomeu no arriesgaría su delicada credibilidad con una decisión tan polémica. Eso sí, tanto el presidente como Zubizarreta se sienten fuertes –más aún sin Rosell– para liderar la remodelación que la plantilla esquiva desde 2012.

Según anunció TV3, está previsto que el club confirme oficialmente, hoy mismo, la contratación de Luis Enrique para el banquillo. El asturiano, que sería presentado esta semana, tiene poderes para decidir qué se ficha y en qué posición. No obstante, tendrá que asumir a Marc-André Ter Stegen para cubrir la baja obligada de Víctor Valdés, que el próximo 30 de junio quedará libre.

El exentrenador de Barça B, Roma y Celta de Vigo recuperará a Rafinha para el primer equipo, tendrá por lo menos dos defensas nuevos para el curso que viene y peleará para que Zubizarreta encuentre en el mercado la figura de un nueve puro capaz de ofrecer alternativas ofensivas. En el capítulo de posibles bajas, Alves, Alexis y Cesc Fábregas, por cotizados, encabezan una lista que pasará fácilmente de los diez jugadores. (Fuente: ABC)

Comentarios en Facebook