Buscan generar para el 2018 el 33% de electricidad con fuentes de energía renovables

0
31

CANCÚN, MX.- Nieto, la capacidad de generación eléctrica del País deberá componerse en al menos 33 por ciento de fuentes renovables de energía, dijo el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Ésta es una meta de la Sener, en el marco del anuncio del Programa Especial para el Aprovechamiento de las Energías Renovables que abarca del 2014 al 2018.

En la inauguración del Foro Internacional de Energías Renovables en Cancún, Pedro Joaquín Coldwell destacó que esto se podría alcanzar en el marco de la reforma energética que permitirá ampliar la capacidad de generación.

Al finalizar el evento, Joaquín Coldwell dijo que en las leyes existentes se usan conceptos diferentes formas de referirse a las energías que se podrían utilizar para alcanzar esta meta.

Señaló que mientras unos ordenamientos indican que se usarán energías limpias (que incluyen nuclear e hidroeléctricas), en otras se consideran renovables.

Dada esta incertidumbre legal, Pedro Joaquín Coldwell fue cuestionado sobre si se usarán limpias o renovables a lo que el Secretario de Energía reiteró que la generación será con ésta última.

“La meta es renovable”, dijo.

Leonardo Beltrán, subsecretario de planeación y transición energética, explicó que la meta en las leyes hoy vigentes es que para el 2024 se generará el 35 por ciento de la energía deberá provenir por fuentes no fósiles.

Señaló que, con el 33 por ciento de la capacidad instalada con renovables, se podrá generar alrededor del 25 por ciento de la energía con esta fuente en ese mismo año. (Fuente: AM)
RBA_Foro_Energias_01
En la inauguración del Foro Internacional de Energías Renovables en Cancún, Pedro Joaquín Coldwell estuvo acompañado por los Premios Nobel de Física 1997 y Química 1995, Steven Chu y Mario Molina, respectivamente, así como por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Comentarios en Facebook