Con ‘strippers’, celebraron el Día de las Madres en escuela primaria de Metepec

0
34

Metepec, Mex. Padres de familia de la escuela primaria, Adolfo López Mateos, ubicada en esta localidad, exigieron hoy a las autoridades educativas del estado de México y a la dirección del plantel, una explicación del porqué bailarines con poca ropa, conocidos como strippers, se encargaron de amenizar el festival del día de las madres en las instalaciones del centro educativo.

Los padres consideraron “un disparate” llevar a estos bailarines a la escuela para presentar su espectáculo, en horario de clases e incluso frente a menores de edad.

El asunto ha generado un escándalo en las redes sociales, donde se difunde un video de parte del show ofrecido por estos bailarines en esta escuela ubicada en el barrio de Santiaguito en Metepec.

En las imágenes se puede observar que el festival se realiza en el patio central de la escuela dónde se colocó un templete. Alrededor de éste, hay un sillerio donde fueron ubicadas las mamás.

En el templete, tres jóvenes con el torso descubierto bailan de manera provocativa a tres madres que se encuentran en el centro del escenario. En el video se llega a apreciar que uno de los bailarines se baja el pantalón y lleva las manos de una de las mamás a sus glúteos, causando el griterío de las asistentes.

También se puede observar que menores de edad se encuentran entre el auditorio, acompañando a sus mamás y otros que se percatan del espectáculo al bajar de la escalera, “pues se supone que a esa hora estaban en clase”, dijo uno de los padres ofendidos

Uno de los padres afectado comentó que su hijo de primer grado de primaria llegó ese día a la casa a preguntar por qué los “señores” bailaban tan cerca de las mamás, porqué se desnudaban y por qué las mamás los tocaban y gritaban.

“No es que uno sea persignado, pero creo que fue una falta de criterio grave de la o las personas que decidieron llevar este tipo de espectáculos a la escuela. No es que uno se espante, pero hay horarios y lugares para estos shows y definitivamente una escuela no es el lugar apropiado”, señaló.

Otra mamá que asistió al festival mencionó que varias de ellas se salieron cuando vieron salir a los strippers a realizar su espectáculo. “Claro que no podíamos quedarnos. Sería como tolerarlo. Jamás había visto algo semejante en una escuela, y la Secretaría de Educación debe iniciar una investigación para sancionar a los responsables. No se trata de ser mocha o no sino de educación”, expuso.

“Se dice que fue la mesa directiva de padres de familia las que organizaron esto, pero de todos modos el director de la escuela debió impedirlo. En qué cabeza cabe que lleven a estos jóvenes a una escuela donde hay menores de edad. Qué ejemplo les damos”, dijo otra de las afectadas.

Hasta el momento no existe una respuesta ni de la dirección de la escuela ni de las autoridades de la Secretaría de Educación. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook