Despiden a 2 altos ejecutivos de Banamex USA por lavado de dinero

0
31

CIUDAD DE MÉXICO.- Citigroup despidió a dos altos ejecutivos de Banamex USA por lavado de dinero.

Personas allegadas al caso informaron que los altos ejecutivos despedidos fueron Salvador Villar, director general de Banamex USA, y Francisco Moreno, jefe de operaciones del banco.

Citigroup puso bajo licencia administrativa a dos altos ejecutivos de Banamex USA después de que reguladores señalaron su preocupación por transferencias de dinero a través de la frontera Estados Unidos-México, reveló este lunes The Wall Street Journal.

Según el diario, personas allegadas al caso informaron que los altos ejecutivos despedidos fueron Salvador Villar, director general de Banamex USA, y Francisco Moreno, jefe de operaciones del banco.

Villar y Moreno fueron despedidos ante el temor de que no pudieran cumplir con los requisitos reguladores para prevenir el lavado de dinero.

Los despidos resaltan otro problema regulatorio para Citigroup mientras lidia con recientes revelaciones de presunto fraude en otra división de Banamex en México. El miércoles, Citigroup indicó que había terminado el contrato a un total de 12 empleados en esa filial mexicana por presuntos fraudes vinculados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía S.A. de C.V.

Fuentes al tanto dicen que el banco despidió a los dos ejecutivos porque había perdido la fe en que pudieran cumplir con las exigencias de los reguladores de controles más estrictos contra el lavado de dinero. Al momento de sus bajas, Banamex estaba lidiando con las secuelas de una medida regulatoria de 2012 que identificó una serie de debilidades en el cumplimiento de normas. Ni el banco ni los dos ejecutivos han sido acusados de ningún delito.

Banamex USA es un pequeño banco de depósitos en Century City, California, que atiende a clientes con negocios en México y EE.UU. Citigroup heredó la operación cuando compró el mexicano Grupo Financiero Banamex en 2001. (Fuente: El Economista América)

Comentarios en Facebook