OTRO ‘ACCIDENTE’ EN UNA PATRULLA: Hombre detenido se avienta de unidad en movimiento y queda herido en Playa

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gravemente lesionado terminó un sujeto quien fuera detenido en un establecimiento dedicado a la venta clandestina de cervezas, toda vez que los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) no siguieron los protocolos de seguridad al trasladarlo sin ser esposado, por lo cual se aventó desde una unidad oficial en marcha; el lesionado fue rescatado por paramédicos de una clínica privada que lo trasladaron herido de gravedad al Hospital General.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del sector II. Sin embargo, al llegar a la calle 106, entre las avenidas 40 y 45 de la colonia Colosio, detectaron la presencia de varios sujetos que salían de un domicilio cargando cervezas de las conocidas como “caguamas”, por lo cual fueron intervenidos, pero uno de ellos se tornó agresivo golpeándose contra la cama de la patrulla.

Al ver que uno de los detenidos se había lesionado, los uniformados lo trasladaron al Hospital General para lo cual aflojaron las esposas para poder bajarlo y al parecer se les olvidó esposar de nuevo a uno de ellos dirigiéndose hacia la base central de la corporación.

Sin embargo, cuando circulaban a más de 80 kilómetros por hora sobre el arco vial entre la avenida 28 de Julio y la calle Villamar, el reo Santos Guevara Pech, de 25 años de edad y originario de Quintana Roo, brincó desde la caja de la unidad para caer aparatosamente sobre la vía de rodamiento.

Tras la caída, el sujeto perdió el conocimiento quedando inerte sobre la carretera, lo cual sobresaltó a los uniformados, quienes por un momento pensaron que éste había fallecido, por lo cual dieron parte a la superioridad, que de inmediato envió a una ambulancia cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pues el sujeto no falleció para buena suerte de los oficiales de la PMP que incurrieron en un grave negligencia en el desempeño de sus funciones, ya que el sujeto pudo haber perdido la vida.

Es así como la negligencia y la mala aplicación de los protocolos de seguridad para el traslado de reos puso en grave riesgo de muerte a Santos Guevara Pech, pues aprovechando que iba sin las esposas reglamentarias, se aventó desde la unidad en marcha, para caer sin sentido sobre la vía de rodamiento y por un momento los oficiales pensaron que había muerto, aunque por fortuna únicamente terminó con fracturas en diversas partes de su cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook