Alista PRD iniciativa para derogar pensión para magistrados del Tribunal Electoral

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado prepara una iniciativa que busca derogar la fracción 31 del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que incluye el beneficio de ‘haber de retiro’ para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dejó claro que su bancada está atenta a que el Ejecutivo publique la legislación electoral, pues para iniciar un proceso de derogación, la ley que se ataca tiene que estar en vigor, recordó el legislador.

Según Barbosa, lo que se pretende es que en cuanto entre en vigor se presente la iniciativa que derogue la disposición, misma que recibiría la Comisión Permanente.

APROBACIÓN DE LOS LEGISLADORES

Después de casi ocho horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que incluye una pensión vitalicia para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que fue enviada ayer al Ejecutivo para su promulgación.

El artículo 209 indica que la Comisión de Administración podrá determinar ‘en su caso el haber de retiro de los magistrados de la Sala Superior’,mismo que fue avalado el miércoles por el Senado, sin embargo y a pesar de las críticas, el artículo fue ratificado con 232 votos en favor y 196 en contra.

Así, la nueva redacción del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación pone en manos del órgano administrativo del Consejo de la Judicatura la definición del monto, vigencia, términos y condiciones de esa prestación. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook