BALEAN A MÉDICO DEL IMSS EN CHETUMAL: Encapuchados disparan contra un cirujano en la colonia Italia

2
510

CHETUMAL, MX.- Un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chetumal fue atacado a balazos la noche de este miércoles en la calle Roma, entre la calle Sicilia y la Avenida Napoles, en la colonia Italia, sin que se conozcan las causas ni el estado de salud en que se encuentra el herido.

Ubicación de la clínica del IMSS en Chetumal. En la parte posterior del edificio, sobre la calle Roma, fue baleado el médico cirujano.
Ubicación de la clínica del IMSS en Chetumal. En la parte posterior del edificio, sobre la calle Roma, fue baleado el médico cirujano.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche cuando los dos hombres, que circulaban a bordo de una motocicleta y portaban capuchas, interceptaron al médico Francisco Javier Serrano Mazarit, de 41 años, justo en la parte posterior del edificio del IMSS, a media cuadra de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, y le dispararon a mansalva para inmediatamente darse a la fuga dejándolo mal herido.

Al parecer, el médico acaba de terminar su turno y se disponía a abordar su camioneta para retirarse cuando fue atacado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el médico habría recibido cuatro disparos en el abdomen, aunque en redes sociales testigos aseguran haber escuchado al menos seis detonaciones. Una camioneta que se encontraba en el estacionamiento a un costado de la clínica del IMSS recibió al menos tres impactos de bala en el panorámico

El médico Francisco Javier Serrano Mazarit.
El médico Francisco Javier Serrano Mazarit.
El galeno fue ingresado a la misma clínica del IMSS donde labora para ser atendido de emergencia.

Alertada, la policía inició un operativo de búsqueda, pero sin resultados inmediatos. En la zona, policías judiciales y peritos recabaron evidencias del caso.

El periódico Por Esto! amplió la información del caso al señalar que aunque el herido se desempeñaba como médico cirujano en el IMSS, antes fungió como Subdirector del Hospital General de Chetumal, además de que tiene antecedentes penales, pues en agosto de 2012 fue detenido como presunto responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia familiar y portación de arma prohibida, en agravio de quien era su esposa, Ericka Beatriz Canto Canche.

De acuerdo con estos datos, en aquella ocasión, el médico, en un arranque de celos, le inyectó a su esposa, en contra de su voluntad, un medicamento bloqueador neuromuscular, denominado “Uxicolín”, y aprovechando que la mujer, de 32 años, comenzó a sentirse mal, le colocó una escopeta en la cara y la amenazó de muerte.

Sin embargo, a pesar de haber sido puesto a disposición del MPFC por la policía preventiva que llegó en auxilio, salió libre enseguida, porque la agraviada no quiso formalizar la denuncia penal en su contra. (Noticaribe – información preliminar)
imss2
Parte posterior del edificio del IMSS, que da a la Calle Roma, donde fue baleado el médico cirujano.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. frente a la procu? coño ya no respetan ni a mi cuate gasparin.

    NOSTALGIA ME DA ESOS TIEMPOS CUANDO NO PASABAN ESTE TIPO DE COSAS, PERO GRACIAS A ESTOS HIJOS DE PUTA GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS QUE ESTAN PARA PREVENIR E INVESTIGAR LOS DELITOS NO HACEN NI MADRES, PERDON, SI HACEN, PERO SOLO SELECTIVAMENTE Y SI LES DEJA ALGUN BENEFICIO O LES ORDENA EL GORDITO CEBOSO

Los comentarios están cerrados.