CUESTIONAN RANKING DE LA OMT: Rechaza Sectur perder competitividad turística ante Tailandia

0
20

MÉXICO.- El director del Instituto de Competitividad Turística de la Sectur, Ernesto Bartolucci, rechazó que México esté perdiendo competitividad ante Tailandia, país donde se ha incrementado el número de visitantes.

En rueda de prensa, donde se presentó el segundo Foro Global de la Red de Conocimiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT), manifestó que México se ubica en el lugar 13 del ranking mundial, pero se prevé pueda bajar al 15, por el incremento de turistas al país asiático.

“Hay mucho que discutir ese ranking que genera la OMT, porque yo sé que Tailandia, por ejemplo, está ocupando un lugar por arriba de México, pero cuántos turistas nos quitó Tailandia, yo puedo imaginar que ninguna, son países distintos”, subrayó el funcionario de la Secretaría del Turismo (Sectur).

Expresó que los principales mercados de México son América del Norte, América Latina y Europa, mientras que Tailandia ha tenido auge “debido a que hace apenas unos años se permitió a los chinos salir de su país y lo que hacen en principio es visitar los lugares más cercanos”.

El funcionario de la Sectur consideró que México ya superó el “bache” multifactorial que afectó a este sector en la última década y ahora presenta un crecimiento de dos dígitos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook