GOLPEAN A NIÑO EN ESCUELA: Denuncian posible caso de ‘bullying’ en primaria de JMM

0
56

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una humilde madre de familia se armó de valor y denunció el posible caso de bullying del que son víctimas tres de sus hijos por parte de sus compañeros de clase, y sin embargo, maestros de la Escuela Vicente Guerrero únicamente se han mantenido al margen de la situación, señaló María Andrea Ek.

Al ser abordada por este medio, la madre de familia intentaba vender un teléfono celular para las curaciones de su hijo de apenas ocho años de edad; con la voz resquebrajadas y lágrimas en los ojos dijo que su hijo había sido fuertemente golpeado por sus compañeros.

A causa de los múltiples golpes recibidos, el menor ha presentado calentura y hematomas que han durado por lo menos ochos días, por lo que teme que el menor tenga golpes internos, dijo que tras el incidente ha buscado la ayuda de los maestros de la escuela Vicente Guerrero donde estudia el menor pero en todo momento los mentores se han negado brindar apoyo.

“Fui a hablar con el maestro Erik Alcocer, es el director de la escuela para que me diga quienes son los papás de los chamacos que pegaron a mi hijo pero no quiso decirme nada, solo me contesto que ellos no están para cuidar chiquitos, que si quiero que nadie toque a mi hijo que yo vaya a cuidarlos” señaló María Ek.

La mujer desesperada insiste en que no tiene dinero para llevar a su hijo a que lo revise un médico, por lo que acudió al DIF municipal a denunciar el incidente, ahí logro hablar con una trabajadora social que le aseguró que indagarían sobre el caso, sobre todo porque podría ser uno de muchos casos de bullying que se registra en esa escuela.

El menor M. A. no ha querido regresar a la escuela desde la agresión ocurrida hace ochos días.

Con la inocencia reflejada en su mirada accedió a mostrar los golpes recibidos y alcanzó a decir que algunos maestros se percataron de la agresión pero no intervinieron.

Los casos de Bullying en José María Morelos son hasta cierto punto comunes y recuentes aunque muy pocos de ellos son denunciados, en casos como el anterior se refleja que los maestros y muchos padres de familia son parte del problema al evadir sus responsabilidades e ignorar los golpes que muchos niños que como M. A. tiene que soportar. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook