Acusa ‘Gramna’ a EU de dar ‘pleno apoyo’ a ’14yMedio’, el nuevo diario digital de la bloguera Yoani Sánchez

0
24

LA HABANA.- El diario oficial cubano Granma acusó este sábado a Estados Unidos de dar “pleno apoyo” al nuevo diario digital opositor que dirige la bloguera Yoani Sánchez, y advirtió que Cuba “no tolerará ningún tipo de actividad subversiva”.

“El gobierno de EU brinda igualmente pleno respaldo al proyecto de la bloguera contrarrevolucionaria Yoani Sánchez, de crear un medio de prensa digital”, dijo el diario, en una primera reacción oficial a la salida de ese medio opositor.

14yMedio, el primer medio independiente en 50 años en Cuba, fue bloqueado en los servidores cubanos pocas horas después de su salida, redireccionando la petición hacia una página de críticas a la bloguera.

El bloqueo del portal provocó críticas de Washington y de la Sociedad Interamericana de Prensa a La Habana y, aunque los cubanos no han podido leerlo, su lanzamiento constituye por sí mismo el mayor desafío opositor al gobierno comunista en los dos últimos años.

Ese periódico, que bajó el nombre de 14yMedio lanzó el miércoles la bloguera de 38 años de edad, “es financiado totalmente con dinero proveniente del exterior y tiene como propósito fundamental alimentar las campañas de desinformación y difamación contra Cuba”, afirma Granma en un artículo firmado por su subdirector Oscar Sánchez.

Granma argumenta que la salida del periódico opositor forma parte de una política de Washington “para subvertir el orden en Cuba”, de la cual forma parte proyectos como el conocido Zunzuneo, que auspició la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

“El gobierno de EU debe cesar sus acciones subversivas, injerencistas, ilegales y encubiertas contra Cuba, que atentan contra la estabilidad y el orden constitucional cubano, y respetar la soberanía cubana, el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, agrega el órgano oficial del Partido comunista cubano.

Advirtió que “Cuba no tolerará ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en sus asuntos internos y, como país soberano, continuará defendiéndose y denunciando la naturaleza injerencista de estos programas”. (Fuente: AFP)

Comentarios en Facebook