Anuncian reordenamiento de 900 paraderos de taxis y del transporte urbano en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- A partir de este lunes, la Dirección de Transporte, en conjunto con el sindicato de taxistas, iniciará el ordenamiento de 900 paraderos de taxis que tiene el gremio a lo largo y ancho de la zona urbana y zona hotelera de Cancún.

José Luis Castro Garibay dijo que actualmente hay sitios de taxis en tiendas, esquinas y otros espacios de la ciudad, además de los que están en la zona hotelera.

Refirió que la semana pasada, la Dirección de Transporte a su cargo, Sintra y el sindicato de taxistas abordaron el asunto relacionado a la reubicación de sitios de taxis.

“Entendemos que quieran dar un buen servicio, pero tiene que haber un orden”.

Dijo que los cientos de paraderos de taxis, también se suman los paraderos que tienen las empresas de transporte público, que son usados como “lanzaderas”.

En el caso de Autocar, cuenta con 86 sitios; Turicun con 76; Maya Caribe con 56 y Bonfil con 36, que también serán ordenados, aunque dijo que si bien molestan a muchos vecinos que se sienten perjudicados, estos paraderos benefician a miles de usuarios del transporte público.

“Esos sitios (paraderos) sirven de lanzaderas a la gente, que sale de las colonias más alejadas y desde esos puntos se distribuyen hacia sus destinos”.

Reiteró que muchos podrán estar en contra de los paraderos que tienen los camiones por varios puntos de la ciudad, pero son más los que se benefician, aunque adelantó que al igual que con los taxistas, también pondrán orden.

Explicó que en los paraderos de transporte que hay en las colonias todo funciona bien, sin embargo, el problema surgen cuando tienen que dar su vuelta en Plaza Las Américas, ya que en ese sitio se juntan las unidades, y su salida se hace compleja, porque los camiones van uno muy pegado a otro, y eso genera un embotellamiento entre una y dos de la tarde.

Lo anterior, agregó, como consecuencias de que los trabajadores de las empresas, a cargo del monitoreo de las unidades, generan un desorden al no tener control de las salidas de los camiones, particularmente, reiteró, en Plazas las Américas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook