CAE ‘PEZ GORDO’: Capturan en la Zona Hotelera de Cancún a uno de los principales ‘tiradores’ de droga

1
107


CANCÚN, MX.- Uno de los principales distribuidores de droga para el Cártel del Golfo en la Zona Hotelera y dedicado al cobro de derecho de piso en discotecas, fue detenido por elementos de la Policía Federal, durante el fin de semana, a la altura del “Callejón de los Milagros” en pleno corazón de la zona turística de Cancún.

El sujeto identificado como José Carlos Fernández Ojeda (a) “El Gordo”, fue detenido junto con otro sujeto que trabajaba como narcomenudista para el grupo delictivo, en posesión de varias dosis de cocaína y cartuchos útiles calibre .223 para arma larga AR-15.

Ayer por la tarde, los operativos por parte de la Policía Federal continuaron y aunque no se proporcionaron datos, se sabe que fueron al menos tres personas detenidas, una de ellas lesionada por herida de arma de fuego; pues al parecer los federales tuvieron que accionar sus armas de cargo.
Fue la madrugada del sábado, cuando elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la zona de discotecas en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Durante el operativo, los federales lograron la detención de José Carlos Fernández Ojeda (a) “El Gordo”, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en la Zona Hotelera.
Además, Fernández Ojeda es señalado también de ser el encargado del cobro del “derecho de piso”, extorsiones y robos en la Zona Hotelera, para el Cártel del Golfo.

Junto con él, fue detenido Carlos Torres Juárez, quien trabaja para el mismo grupo delictivo como narcomenudistas ahí mismo en la Zona Hotelera.

“El Gordo”, es quien cobraba directamente el “derecho de piso” a las discotecas “Mandala” y “The City” y para disfrazar la venta de narcóticos, se dedicaba a la renta de camastros y sombrillas en la playa, principalmente frente a Plaza Forum.

De igual manera, este sujeto es señalado de ser el encargado de controlar a todos los distribuidores de droga que se ubican en el “Callejón de los Milagros”.

Al momento de la detención, la Policía Federal logró el aseguramiento de 21 dosis de cocaína listas para su venta, además de 17 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, para arma AR-15.

Después de esta detención, los operativos por parte de la Policía Federal continuaron, y ayer por la tarde llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de la Supermanzana 67, en donde trascendió la detención de al menos tres personas.

Alrededor de las 16:20 horas, la Cruz Roja recibió el reporte de una persona lesionada en la Supermanzana 62, manzana 10, calle 15.

los paramédicos de la Benemérita Institución arribaron al lugar encontraron a un hombre que vestía únicamente un short a cuadros y presentaba una herida en la pierna izquierda.

El lesionado se identificó como Augusto López González, de 36 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General para ser atendido de la lesión que presentaba.

Personas que estaban en el lugar, mencionaron que este sujeto llegó corriendo a resguardarse en una cuartería del lugar, pues era perseguido desde la calle 17.

En ese sitio precisamente, era donde elementos de la Policía Federal realizaban el operativo del cual no quisieron proporcionar datos, y sólo trascendió que habían detenido ya a tres personas.

Los efectivos federales dijeron, en el lugar, que la persona lesionada atendida por los paramédicos de la Cruz Roja se había aventado desde un segundo piso tratando de huir al ver que iba a ser detenido.

Sin embargo, tanto paramédicos como personal del Hospital General confirmaron que se trataba de una herida provocada por un disparo de arma de fuego, al parecer calibre .9 milímetros, disparo que supuestamente fue hecho con una de las armas de cargo de los policías federales.

Autoridades locales confirmaron que agentes federales eran quienes estaban a cargo del operativo y que incluso hicieron detonaciones de arma de fuego, versión que también fue confirmada por habitantes de la zona.

De los otros detenidos, se desconocen los motivos por los que fueron aprehendidos, pues los federales no proporcionaron información al respecto.

Cabe mencionar que este operativo, se realizó justo en las inmediaciones donde se registró un triple intento de ejecución en el mes de abril, en donde “chapulines” fueron atacados a balazos por integrantes del grupo de “Los Pelones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jaja a webo ese pinche flaco trato de asaltarme apenas en las vacaciones que fui por allí en forum. El pendejo no contaba con que corro de a madres kajaja que lo fundan en el tambo se lo van a hacer novia de todos jaja

Los comentarios están cerrados.