Chofer de autobús de ADO siniestrado en Campeche es ubicado vivo en Yucatán

0
34

CAMPECHE, MX.- Imprudencia, homicidio en agravio de personas que fallecieron, lesiones, daños en propiedad ajena y ataques generales a las vías de comunicación, serán los delitos por los cuales será castigado Francisco Piñón Ramírez o Ramírez Piñón, operador del ADO que provocó la muerte de 10 personas.

El procurador de Justicia de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, dijo que el chofer se encuentro vivo y está en Yucatán, por lo que a través de los convenios de colaboración con su contraparte yucateca solicitarán que está persona sea certificada de las lesiones que sufrió y presentado a declarar.

Luego de la reunión con Genaro Araburu Adame, director jurídico de Autobuses de Oriente, dijo que ya se cuenta con los peritajes oficiales de la propia PGJE y de la Policía Federal, quienes atribuyen la responsabilidad del accidente en la carretera Carmen-Villahermosa al conductor de la unidad.

Explicó que para continuar las investigaciones y cerrar el caso, la PGJE tiene que llamar a declarar al inculpado, quien será procesado por diversos delitos, ya que existe preocupación porque las víctimas de las personas fallecidas o lesionadas reciban las indemnizaciones y apoyos correspondientes.

El accidente sucedió hace dos semanas cuando el autobús del ADO chocó de frente contra una pipa que transportaba combustible entre los límites de Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche, lo que causó un incendio. (Fuente: Milenio Yucatán)

Comentarios en Facebook