Da PAN respaldo a Mario Rivero y exigen a la Procuraduría actúen sin tinte político en investigación de asesinato de regidor del PT

0
12

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional en Q. Roo se solidarizó con Mario Félix Rivero Leal, actual Consejero Nacional, por la acusaciones de que estaría implicado en el asesinato del regidor petista de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, de acuerdo con versiones que empezaron a circular en la prensa.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que en el partido “estamos sorprendidos y consternados por las noticias de los últimos días que involucran a nuestro compañero en tan deleznables acontecimientos”.

Sin embargo, dijo que “creemos plenamente en la presunción de inocencia de Rivero Leal y exigimos a las autoridades de procuración de justicia del estado a que se conduzcan sin tinte político alguno respetando las garantías del debido proceso”.

Rivero Leal, dijo, cuenta con el apoyo jurídico de Acción Nacional a través del Abogado Hassan Medina Rodríguez.

“En México y en Q. Roo todos somos inocentes hasta que se demuestre en última instancia lo contrario, esa es la presunción de inocencia que pedimos sea respetada en este caso”, enfatizó el líder de Acción Nacional.

Eduardo Martínez también informó que ya se comunicó con el titular de la Comisión estatal de los Derechos Humanos Harley Sosa y pidió que dentro de sus facultades intervenga a fin de salvaguardar y garantizar el respeto de sus garantías individuales y derechos humanos de nuestro compañero Mario Rivero Leal.

Por último el dirigente estatal dió a dijo que ya ha platicado con Rivero Leal y su abogado y ambos están tranquilos y confiados en que se trata de acusaciones burdas que no tienen sustento alguno y así lo demostrarán en el momento procesal oportuno. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook