Rechaza Hernán Villatoro participación en asesinato de regidor May Molina en Chetumal

0
61

CHETUMAL, MX.- El diputado local y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, manifestó que el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres le ha confirmado que no ha sido señalado como autor intelectual dentro del asesinato del concejal de su mismo partido, Marco Antonio May Molina.

Añadió que no conoce a los tres sujetos señalados como actores materiales del asesinato de May Molina, y que al que sí han señalado como autor intelectual del crimen es al panista Mario Rivero Leal, y que a éste no lo ha visto en seis o siete años.

Cabe mencionar que Hernán Villatoro Barrios es mencionado en el expediente consignado por la PGJE ante el Juzgado Primero Penal por el asesinato del regidor del PT por un testigo que interrogó el Ministerio Público del Fuero Común, no por alguno de los tres presuntos asesinos, a diferencia de Mario Rivero Leal, a quien lo involucra uno de los detenidos.

Entrevistado vía telefónica, el legislador y presidente estatal del PT manifestó que es falsa la información vertida en el sentido que esté buscando ampararse, esconderse o evadir la justicia, toda vez que su nombre presuntamente había sido relacionado con el crimen del regidor Marco May.

Sobre los tres sujetos quienes fueron detenidos como autores materiales del asesinato, comentó que no los conocen en el PT y que no han tenido ningún trato con ellos, y que el propio Procurador le afirmó que en ningún momento lo vincularon las declaraciones ministeriales de los tres detenidos.

“Estamos en la disposición de colaborar con lo que se requería para esclarecer este asunto, y reitero que el partido no esta involucrado, el PT no está formado por delincuentes, por gente que se dedica a prácticas de narcomenudeo o asesinos; por el contrario, rechazamos esas conductas”.

Villatoro Barrios comentó que a quien sí han señalado como autor intelectual es al panista Mario Rivero Leal, a quien en lo personal – dijo-, que no ha visto en seis o siete años, tiempo en el que tampoco ha cruzado palabra con él.

“Las cosas deben esclarecerse, porque como se manejaron las cosas en un principio, en el imaginario de la gente, es que somos asesinos; no debemos caer en señalamientos irresponsables”.

El diputado manifestó que tras el cobarde homicidio de May Molina, el Partido del Trabajo ha sido el más interesado en que se esclarezca el crimen, y se pidió una investigación profesional que llegue a las últimas consecuencias.

El entrevistado refirió que desde un principio se les informó que 14 elementos de la Policía Judicial habían sido designados para los trabajos de inteligencia, y que representó un “levantón” del petista Gerardo Alfaro, quien había tenido diferencias con el regidor asesinado, a quien se le torturó.

Finalmente, insistió en que, aunque la semana anterior al crimen se deslindó públicamente de las decisiones que estaba tomando May Molina en el Cabildo de Othón P. Blanco, eso no es motivo para que se le involucre, pues a decir del legislador, tuvo una relación “fraterna, solidaria y de compañerismo” con el concejal asesinado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook