Aparece muerto otro manatí en la laguna Conil

0
61

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, MX.- Suman tres los manatíes muertos en la laguna Conil, cruce obligado entre el puerto de Chiquilá y la isla de Holbox; lo peor del caso es que ninguna autoridad se ha interesado en tomar cartas en el asunto, pese a que estos animales están en peligro de extinción, denunciaron ecologistas de este destino turístico.

Llama la atención el desinterés de instancias como la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, que tiene dos embarcaciones en el puerto de Chiquilá y que sólo se usan para cuando las autoridades de esa dependencia desean transportarse a un evento para hacer como que trabajan.

Lamentaron que estas autoridades sólo trabajen cuando hay eventos festivos o políticos, gozando un sueldo que se paga con el impuesto de los mexicanos, en lugar de atender este grave problema de los manatíes muertos, de los que se han encontrado tres cuerpos en lo que va del fin de semana.

Los ambientalistas dejaron entrever que el segundo manatí encontrado el viernes se trata de una hembra, que en sus glándulas mamarias traía residuos lácteos, es decir, aseguran que recientemente parió de modo que la cría anda extraviada, sino es que también está muerta y en el fondo de la laguna.

Reiteraron que han dado parte a las instancias correspondientes, porque los ejemplares muestran signos de golpes en el cuerpo que pueden ser ocasionados por las propelas de las embarcaciones, algún arma punzo cortante, además de heridas que se hacen al luchar contra las redes donde quedan atrapados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook