Con un balazo, policías impiden escape de presunto cobrador del narco en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El hombre que fue herido de bala en la Supermanzana 67 por policías federales, cuando trataba de huir, resultó ser parte de la estructura criminal del Cártel del Golfo dedicada al cobro de extorsiones a bares y discotecas mediante el llamado “derecho de piso” en la Zona Hotelera.

El lesionado permanece hospitalizado en calidad de detenido, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego pues se le aseguró una pistola tipo revólver.

En cuanto a los otros dos detenidos en la Zona Hotelera que dieron la ubicación del sujeto de la Supermanzana 67, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR); por los cartuchos de uso exclusivo del Ejército que tenían en su poder y hasta ayer, no se había dado vista a la Procuraduría de Justicia del Estado por las dosis de cocaína que les fueron decomisadas.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este lunes que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1130/2014 por el delito de homicidio en grado de tentativa y portación de arma prohibida; en contra de Augusto López González y en agravio de dos agentes de la Policía Federal.

De acuerdo con la puesta a disposición que realizaron elementos de la Policía Federal ante el representante social, Augusto López González disparó en contra de los agentes federales, cuando éstos realizaban un operativo en la Supermanzana 67 la tarde del domingo.

En respuesta, los agentes federales dispararon al piso en varias ocasiones y una de las balas lesionó a López González, a la altura de la pantorrilla izquierda.

Los policías federales pusieron a disposición de la autoridad ministerial junto con el detenido, un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros, con la que López González disparó contra ellos.

El lesionado permanecía hasta ayer en el Hospital General en calidad de detenido y para la tarde, no había rendido su declaración ministerial, por lo que será hasta hoy por la noche; cuando se defina su situación jurídica.

De manera extraoficial, trascendió que este sujeto, formaba parte de la red criminal del Cártel del Golfo, que opera en la Zona Hotelera, en el cobro de extorsiones a bares y discotecas mediante el llamado “derecho de piso”.

Esto, junto con José Carlos Fernández Ojeda (a) “El Gordo”, quien era el principal operador para el grupo delictivo en la zona turística de esta ciudad.

Fernández Ojeda era quien controlaba a los “tiradores” de droga del Callejón de los Milagros y él mismo se encargaba de cobrar las extorsiones en las discotecas “Mandala” y “The City”.

Junto con Carlos Torres Juárez, “El Gordo” fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, además de las 21 dosis de cocaína listas para su venta.

Hasta ayer, la PGR no había dado vista a la Procuraduría de Justicia del Estado, por la droga asegurada a los dos detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook