MONITOREO EN EL PACÍFICO: Huracán ‘Amanda’ pierde fuerza y ya es categoría 2

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Amanda continúa debilitándose, por lo que esta noche bajó a categoría 2, informó David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario federal explicó que el ciclón bajó a las 21:45 horas la intensidad de sus vientos, al pasar de 195 a 165 kilómetros por hora, por lo que descendió de categoría.

El huracán se ubica actualmente a mil 45 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; se mueve a 7 kilómetros por hora al nor-noroeste.

La Conagua indicó que pese a que el ciclón se encuentra lejos de las costas mexicanas del Pacífico los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan a Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, manteniendo fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

El organismo prevé que el ciclón continúe perdiendo fuerza y este martes descienda a categoría 1, mientras que el miércoles se degradaría a tormenta tropical y el jueves a depresión tropical.

Amanda se convirtió en el primer huracán de la temporada el sábado y el domingo incrementó a categoría 4. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook