Incursiona el Ejército en la Quinta Avenida de Playa y casi se van en blanco

0
22

img_1401270736_e078b70504a02c5696b7PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, incursionan en la zona de antros de la emblemática Quinta Avenida logrando la detención de un par de sujetos en posesión de una pequeña porción de marihuana. Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN).

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:30 horas cuando integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que aglutina a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal Ministerial, Policía Federal división caminos, Policía Judicial del Estado (PJE), la Policía Estatal y la Municipal Preventiva, ingresaron a la zona de antros del “corazón” turístico de la Riviera Maya, en busca de armas de fuego y drogas.

La presencia de los cuerpos de seguridad que venían a bordo de unidades artilladas y apoyados por el binomio canino, causó estupefacción y asombro entre los visitantes nacionales y extranjeros, que se divertían en el lugar en mención, más aun cuando descendieron de sus unidades estableciéndose en perímetros estratégicos como brindando seguridad perimetral a quienes realizaban revisiones aleatorias a unidades vehiculares y transeúntes.

En dicho operativo, fueron detenidos Guillermo Guillén Valdez y Nicolás Moreno Sloan, quienes al ver la presencia de los oficiales, adoptaron una actitud nerviosa e intentaron pasar desapercibidos, pero la acción fue detectada por los elementos y les marcaron el alto para someterlos a una revisión corporal encontrándoles entre sus pertenencias una porción de marihuana.

De inmediato fueron asegurados y abordados a una unidad oficial para ser trasladados a las oficinas centrales de la corporación, donde fueron certificados por el médico en turno y más tarde puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) con sede en la ciudad de Cancún, para los fines legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook