MONITOREO EN EL PACÍFICO: Se degrada ‘Amanda’ a tormenta tropical

0
12

El huracán Amanda se degradó la noche de este martes de categoría 2 a tormenta tropical, y se desplaza hacia el nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta mantiene vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico, primero de la temporada en el Océano Pacífico, se mantiene alejado de las costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos alcanzan a cubrir los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.

La dependencia federal detalló que Amanda mantiene un ingreso de humedad hacia el occidente, extendiéndose hasta el centro del territorio mexicano.

“Amanda se localizó a las 16:00 horas local a 920 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 950 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco”, refirió el SMN en un comunicado.

En la madrugada de este martes, el huracán recobró fuerza de categoría 3.

Por tal motivo, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El 15 de mayo arrancó la temporada de huracanes en el Océano Pacífico; el pronóstico indica que habrá hasta 14 temporales, la mitad podrían ser huracanes y la otra mitad tormentas tropicales.

Esta cantidad es un poco más alta que el promedio histórico de 13.2 registrado desde 1949, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook