Por reparaciones, cerrarán parcialmente durante 10 días el puente de Playa del Carmen

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicia con los trabajos para la reparación del puente vehicular del bulevar Playa del Carmen, para lo cual cerrarán de forma permanente y durante diez días desde la avenida 28 de julio hasta el Arco Vial, lado sur –de extremo a extremo- en dirección norte-sur, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal implementará un operativo para el desvío de las unidades vehiculares hacia el arco vial que servirá como vía alterna.

Cabe hacer mención que desde hace varios meses que destacados ingenieros, arquitectos y sociedad en general, manifestaron su inconformidad por la mala calidad de la obra en mención, la cual ya presenta cuarteaduras y grietas en varios tramos, ante lo cual la SCT determinó reparar el puente en referencia pues desde que la obra entró en funciones no se le había dado mantenimiento.

En su momento se destacó que el puente vehicular no había sido entregado formalmente a la comuna local, para su debido mantenimiento, y a pesar de que los órganos de control dijeron en su momento que dicha vialidad debería de recibir mantenimiento cada tres meses, lo cierto es que nunca se realizó, lo cual trajo consigo una serie de desperfectos que ahora tratarán de reparar antes de que ocurra una tragedia.

Desde el día de hoy y durante diez días estará cerrada la circulación en sentido norte-sur desde la avenida 28 de julio hasta el Arco Vial, lado sur, en el entronque con la plaza comercial Centro Maya, por lo que los elementos de Tránsito Municipal estarán enfocados a dirigir la vialidad hacia sitios alternos como lo es el arco vial en mención o bien sobre el mismo bulevar Playa del Carmen, pero en la parte de abajo.

Lo anterior traerá consigo una gran problemática para los automovilistas que a diario utilizan el puente en referencia para acortar distancias y tiempo, pues antes de que el puente entrara en funciones, para atravesar la ciudad se llevaba poco más de una hora, sin embargo, con la puesta en funciones se tarda unos diez minutos cruzar de extremo a extremo.

Es así que la SCT realizará los trabajos de mantenimiento que durarán diez días contados a partir de hoy que se cierra la vialidad, en sentido norte-sur, por lo cual se recomienda a los conductores de vehículos automotores salir un poco más temprano para evitar contratiempos, pues se espera un gran congestionamiento que tratarán de controlar los elementos de Tránsito Municipal que estarían desviando la circulación hacia el Arco Vial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook