Hallan a hombre asesinado en domicilio de la Adolfo López Mateos en Chetumal

0
27

CHETUMAL, MX.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue hallado muerto al interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, mismo que presentó impactos de arma de fuego. Las autoridades no dieron a conocer su identidad.

Datos recabados señalan que los hechos tuvieron lugar en la casa ubicada en la calle Felpe Carrillo Puerto con número 504, entre Ramón Corona y Benjamín Hill, colonia Adolfo López Mateos, cuyo reporte se realizó a través de un teléfono personal a un jefe policíaco, pero las autoridades no revelaron la identidad del informante ni de la víctima para no afectar las investigaciones.

En ese mismo tenor, Diddier Vázquez Méndez, director de la Policía Judicial del Estado (PJE) de la zona Sur y Centro, comentó que al llegar se percataron que había una persona que evidentemente había sido agredida y fallecido producto de la misma.

Añadió que inmediatamente acordonaron la zona y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Común y de personal pericial, quienes ingresaron inicialmente para levantar todas las evidencias posibles con el fin de que se aporten a la investigación que se abrió derivada del suceso.

El funcionario comentó que no se pudo observar una lesión específica, pero que tenían que esperar el resultado de la necropsia de ley a fin de tener certeza acerca de la causa directa de la muerte.

Con relación a los relatos de los vecinos, afirmaron que durante la mañana de hoy, dos sujetos ajenos se encontraban laborando en el domicilio.

El primero se encontraba raspando las rejas del predio, al cual describieron como un individuo de tez morena clara, delgado, con barba, y vestido con camisa blanca. Mientras que el segundo, según se encontraba lavando el vehículo de la exesposa del propietario del inmueble, a quien conocen como Rosy.

Además, señalaron que las características del fallecido no coinciden con las de su vecino, de quien se supo lleva por nombre Víctor Hugo Madrigal Esquivel.

El Director de la Policía Judicial en el sur y centro del estado, por su parte, dijo que la autoridad no puede prestarse a afirmar dichas versiones ni a negarlas.

Expuso que lo que les queda es llevar a cabo la investigación para que se pueda dar a conocer la información real y objetiva. Al ser cuestionado sobre la identidad de la víctima, respondió que aún no la tienen identificada y que precisamente es una de las tareas que se llevarán a cabo después de la necropsia.

La víctima fue descrita por el funcionario policiaco, como una persona no muy alta, entre los 40 y 45 años de edad, de cabello escaso y barba en forma de candado.

Finalizó diciendo que todas las posibilidades serán investigadas y que en el interior no se observó mucho desorden, mientras que del arma homicida, dijo que el tipo de ésta aún no lo tienen identificado y que de la misma forma, esperarán los exámenes pos-morten que se le practicaran al cuerpo, aunque en forma extraoficial se averiguó que el occiso presentó impactos de arma de fuego.

En el lugar de los hechos los vecinos afirmaron que al propietario del inmueble lo conocen con el nombre de Víctor Hugo Madrigal Esquivel, de aproximadamente 40 años de edad, el cual cuenta con establecimientos comerciales en la Zona Libre de Belice.

Lo describieron como una persona de gran estatura, con sobrepeso y tranquilo. Además de que es muy reservado y vive solo, pues un par de años atrás se divorció de su esposa a quien sólo conocen como Rosy.

La última vez que fue visto Madrigal Esquivel por los habitantes del lugar, fue el día martes.
En la parte frontal del domicilio se encontraba estacionado sobre la banqueta un vehículo de la marca Chrysler tipo Cirrus de color gris, con placas de circulación UVP-101-A, el cual el personal de los Servicios Periciales también revisó minuciosamente en busca de alguna evidencia que los ayude a resolver el crimen.

Alrededor de la 22.00 horas, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Se espera que en el transcurso de este jueves, la Procuraduría General de Justicia dé a conocer mayores datos sobre el homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook