Hoy definirán situación jurídica de 3 implicados en asesinato de regidor de OPB

0
33

CHETUMAL, MX.- El día de hoy a las 22:00 horas se definirá la situación legal de los acusados de haber perpetrado el homicidio del regidor capitalino, Marco Antonio May Molina, tras vencer el término que solicitó la defensa legal de 144 horas. El día de ayer a las 14:00 horas, se tenía programada una diligencia, en la cual fueron citados dos defensores públicos, quienes asistieron ante el Ministerio Público del Fuero Común a Edwin Gustavo Juárez Borges, alias “El Bobitos”; Freddy Ismael Tamay Salazar, alias “El Cancún”; y Fermín Aguilar Muñoz, alias “El Fercho”, sin embargo, ambos litigantes no se presentaron a declarar.

También fue citada Melisa May Molina, hermana del hoy occiso, pero tampoco se presentó. Ella refirió ante el representante social que no contaba con ninguna identificación, posiblemente fue una de las causas por las cuales no asistió.

En otro orden de ideas, también se solicitó para el día de ayer la comparecencia de Edwin Gustavo Juárez Borges, alias “El Bobitos”, quien se encuentra recluido en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto, señalado de haber asestado la puñalada mortal al regidor. El inculpado no fue trasladado debido a que tenía una diligencia en dicho municipio, en torno a otro caso.

En este sentido, trascendió que el día de hoy miércoles a las 22:00 horas se vence el término legal de las 144 horas que solicitó el abogado defensor, por lo que el juez Primero de lo Penal deberá dictar un auto de formal prisión o libertad a los inculpados.

Como se recordará, Marco Antonio May Molina, militante del Partido del Trabajo (PT) y ex líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), fue asesinado en su vivienda el pasado viernes 21 de marzo ubicada en la Calle Heriberto Jara entre CNC y Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook