DA SLIM OTRO GOLPE AL DUOPOLIO: Le quita a TV Azteca la transmisión de los partidos del Pachuca que ahora se verán por Fox Sport

0
25

MÉXICO.- El club Pachuca, copropiedad del empresario Carlos Slim, oficializó su salida de TV Azteca, que dejará de transmitir sus partidos de local en la Liga Mx. Ahora, los juegos del equipo hidalguense se verán por Fox Sport, Telemando, UnoTV y Claro Sports.

Los Tuzos se convierten en el segundo equipo que se sale del control del duopolio televisivo que conforman TV Azteca y Televisa después del León, otra de las franquicias de los socios Slim-Jesús Martínez-

Grupo Pachuca anunció que el acuerdo con estas televisoras será, al menos, para los próximos tres años a partir de la siguiente temporada de la Liga Mx. En adelante, los partidos del Pachuca serán transmitidos por la televisión privada.

“Es un contrato por tres años, pero con un compromiso importante para ir renovándose automáticamente con una serie de situaciones que tienen que ver con el crecimiento institucional de actividades que va haciendo el grupo”, destacó el vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi.

Para TV Azteca, empresa de Ricardo Salinas Pliego, representa el segundo golpe en menos de dos años, ya que también perdió los derechos de exclusividad del equipo León.

La televisora se queda ahora con las transmisiones exclusivas de seis equipos: Cruz Azul, Puebla, Morelia, Querétaro, Santos y Tijuana, contra nueve de Televisa, que todavía tiene pendiente la firma del convenio con el recién ascendido Leones Negros de la UdeG.

Fassi explicó que más allá de las cuestiones económicas el contrato con la televisora de capital estadunidense fue posible “por la hermandad que se empezó a dar a través de todo lo que se brindó con León, un nivel de solidaridad y de aspectos que en el balance final hicieron decidirnos por Fox”.

El directivo agradeció a TV Azteca por los 16 años que transmitió los juegos del Pachuca. “Es imposible olvidarnos de todo lo que vivimos”.

TV Azteca transmitía los partidos de los Tuzos de manera ininterrumpida desde el retorno del equipo a la primera división, en 1998.

Con este convenio, corresponderá a Fox Sports la difusión de los partidos del Pachuca para territorio nacional y otros países, la cadena Telemando transmitirá en Estados Unidos, mientras que Uno TV y Claro Sports lo harán por internet y sus plataformas móviles.

A partir de este acuerdo, el club Pachuca jugará sus partidos en casa los sábados a las 20:06 horas –como Ocurre con el León-, en lugar de las 19:00 horas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook