Surge onda tropical número 1 y anticipan fuertes lluvias en todo el Sureste

0
25

Bo4ZkREIEAAzQRN.jpg large
CHETUMAL, MX.- La Onda Tropical Número 1 de la temporada generará lluvias muy fuerte a intensas en el sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, en un periodo de 24 a 96 horas de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); para el estado de Quintana Roo prevé lluvias entre los 25 a 50 milímetros.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que este viernes 30 de mayo la Onda Tropical Número 1 en el Caribe Occidental hasta las costas de Quintana Roo, avanzará hacia el Oeste y favorecerá el aumento de nublados con lluvias en la Península de Yucatán.

Asimismo, indicó que la Onda Tropical Número 1, el día sábado 31 de mayo se localizará en la Península de Yucatán y sureste de México. El domingo 1 de junio seguirá sobre la Sonda de Campeche y Golfo de México, se asociará con una baja presión. El lunes 2 de junio la onda tropical de observará en el sureste y oriente del país.

Durante estos tres días dicha onda tropical y la baja presión asociada originarán un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en todo el sur y sureste de país, incluyendo la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán ocasiona tiempo bochornoso con nubosidad y lluvias aisladas en el Estado.

El clima probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias, viento caluroso del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas más fuertes.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas más fuertes. Se pronosticó temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 24; la sensación térmica será de 40 grados centígrados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook