CABO DORADO DA MARCHA ATRÁS: Anuncia empresa suspensión de polémico proyecto en Parque Nacional Cabo Pulmo

0
23

MÉXICO.- La empresa estadunidense Glorious Earth Group y su socia, la china Sansong International Trade Group, anunciaron la suspensión del desarrollo Cabo Dorado, en el Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja California.

En un desplegado publicado este viernes, las compañías refieren que “consideramos al Parque Nacional Cabo Pulmo como un área marina que debe ser preservada y que, por ende, cualquier proyecto deberá de asegurar dicho objetivo”.

Apenas hace dos días, John McCarthy, asesor del proyecto, anticipaba que Cabo Dorado, con una inversión estimada en 3 mil 600 millones de dólares, sería avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin embargo, la Semarnat concluyó que el proyecto no coincidía con la vocación del Plan de Ordenamiento Ecológico de Los Cabos e incumplía con la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California Sur.

“Nuestro objetivo es lograr un proyecto que beneficie a la zona y que propicie un mayor cuidado de las características fundamentales de la naturaleza y el ambiente”, refiere el comunicado.

Y añade: “Esperamos contar con la participación de los principales opositores del proyecto para redefinirlo de tal forma que se logre este desarrollo sustentable y se asegure la preservación del Parque Nacional Cabo Pulmo”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook