Suspenden a médico violador de embarazada; lo consignan ante el juez

0
108

6510e_5601CANCÚN, MX.- Por el delito de violación fue consignado el médico legista Mario Tovar Marín, después de que los exámenes médicos practicados a la mujer que lo denunció, dieron positivo de haber sido violada. En su declaración ministerial, el médico se reservó su derecho a hacerlo.

La Secretaría de Salud informó, mediante un comunicado, la separación del cargo y suspensión temporal del médico, mientras esté pendiente su situación jurídica.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este viernes que el médico legista Mario Tovar Marín se reservó su derecho a declarar, ante el Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Sin embargo, a pesar de la reserva de Tovar Marín, la Fiscalía ejercitó acción penal en su contra por el delito de violación, después de que los exámenes médicos y psicológicos practicados a la mujer, que lo señala; dieron positivo a dicho delito.

El médico legista fue detenido el pasado miércoles por la tarde, cuando una mujer solicitó apoyo a policías municipales, señalando Tovar Marín de haber abusado sexualmente de ella en el consultorio del centro de salud de la colonia Tres Reyes.

La mujer de 21 años de edad y que cuenta con dos meses de embarazo, acudió a control prenatal al centro de salud, en donde fue atendida en el consultorio número dos por el doctor Mario Tovar Marín, quien le indicó que se quitara toda la ropa y una vez que se desnudó, el médico comenzó a acariciar a la mujer, para después abusar sexualmente de ella.

El detenido sería trasladado ayer por la tarde a la cárcel de esta ciudad, en donde quedará a disposición de un juez Penal.

La Procuraduría de Justicia del Estado dará vista a la Visitaduría General sobre este caso, para que se inicie un procedimiento disciplinario y además, Tovar Marín será sometido al Consejo de Honor y Justicia de la dependencia, el cual fue creado recientemente; después de las reformas a la Ley Orgánica.

Si el juez de la causa penal lo declara formalmente preso y queda sujeto a proceso penal, Tovar Marín será dado de baja de la dependencia estatal donde laboraba como médico legista.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó ayer, mediante un comunicado, que el médico quedó suspendido temporalmente de sus derechos laborales, mientras se define su situación jurídica y concluye la investigación; señaló el director Jurídico de la Institución Alejandro Alvarez.

Según la dependencia, este médico venía desempeñándose como médico general en el Centro de Salud urbano número 16 de la colonia Tres Reyes y en apego a las disposiciones legales, la Secretaría de Salud suspendió de inmediato los derechos laborales del médico, por todo el tiempo que dure su detención y hasta que el juez respectivo emita la sentencia correspondiente. En el caso de que la sentencia sea condenatoria su contrato laboral quedará rescindido.

“La Secretaría Estatal de Salud no solapará ningún tipo de irregularidades por parte del personal, por lo que pide a la población que en caso de alguna irregularidad por parte de la conducta de un servidor público que lo denuncie a esta instancia jurídica o bien a otras instancias que así lo consideren”, se enfatizó en el comunicado. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)

Comentarios en Facebook