AMARGO TRIUNFO DE LA SELECCIÓN: Vence México 3-1 a Ecuador, pero sufre la baja definitiva de Luis Montes por lesión

0
58

México tuvo un caro triunfo ante Ecuador por 3-1 este sábado, tras la lesión del medio Luis Montes, a quien Miguel Herrera contemplaba en el cuadro titular para el Mundial de Brasil 2014.

En la acción que provocó la lesión a Montes, jugador del León, también resultó seriamente golpeado el mediocentro del Al Hilal saudí Segundo Castillo, que fue trasladado a una clínica.

Los goles de México fueron del mismo Montes con un potente remate desde fuera del área a los 32 minutos, Marco Fabián de la Mora a los 68 y Giovani dos Santos a los 76. El goleador de la Liga mexicana, Enner Valencia, impidió con su gol a los 79 minutos que la goleada fuera más lapidaria.

El partido sufrió una interrupción de seis minutos, entre el 34 y 40, luego de un terrible choque accidental entre el ecuatoriano Castillo y el mexicano Montes. Ambos centrocampistas salieron de la cancha con visibles señales de dolor y ante el estupor de sus compañeros.

“Le pegó muy fuerte al equipo, todos estaban en la banda, idos, algunos con lágrimas en los ojos. Vamos a tratar de recuperar al grupo, en lo mental. Hay que tener una plática con los muchachos”, dijo Miguel Herrera en conferencia de prensa al terminar el juego.

“Chapo era uno de los nombres (titulares ante Camerún)”, agregó.

México presionó desde el comienzo del partido mientras Ecuador mantuvo orden en su sistema defensivo, sin causar peligro sobre el arco de Guillermo Ochoa.

La presión mexicana permitió celebrar el primer tanto tras un potente remate de Montes desde fuera del área. El balón se filtró a media altura junto al vertical derecho tras un pase de Rafael Márquez a Oribe Peralta y de ahí a Montes.

El ingreso de los Valencia, Enner y Antonio, mejoró la parte ofensiva de Ecuador, que tuvo dos posibilidades para empatar en las botas de Joao Rojas y Fidel Martínez.

El segundo gol mexicano resultó un vistoso tanto de Marco Fabián, a unos 30 metros, a los 68 minutos.

La puntilla la puso México con un golpe de suerte de Dos Santos. Su remate golpeó en el vertical izquierdo y el rebote impactó en la espalda del portero Máximo Banguera y se introdujo en el fondo del arco a los 76 minutos.

Ecuador logró el descuento mediante el cobro de un tiro libre de Enner Valencia. El balón se filtró entre varios defensas que obstaculizaron la visibilidad del portero Ochoa a los 79 minutos.

“Es una victoria costosa y creo que el equipo lo hace bien, pero en la cabeza de los muchachos ahorita está acompañar a Chapo”, dijo Miguel Herrera. “Me siento desconcertado. Esas cosas no deberían pasar con un jugador de ese ímpetu y de esas ganas. Un chavo lleno de buena vibra. Te duele”.

El técnico aseguró que la primera opción para sustituir a Montes es Javier Aquino, aunque no es un hecho confirmado.

En la conferencia de prensa también señaló que Rafael Márquez solo sufrió un golpe y continuará con el equipo, luego de haber salido al medio tiempo rumbo al hospital por un golpe en los primeros minutos del juego.

El Tri se enfrentará con la selección de Bosnia el 3 de junio en Chicago, y con Portugal el 6 de junio en Foxboro, previo a su participación en la Copa del Mundo. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook