Respalda PRD movimiento contra el despojo de tierras a habitantes de Holbox

0
20

CANCÚN, MX.- El líder de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez reconoció la fortaleza con la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo ha logrado unir a diversas expresiones de izquierda al interior para la defensa del patrimonio nacional.

Aseguró que a nivel nacional se trabaja en consenso para consolidar la unidad del instituto político y de todas las “fuerzas progresistas” que impida el despojo que el PRI y el PAN pretenden hacer a la nación, ya que el objetivo primordial será siempre la defensa del país, de sus recursos naturales y de la gente.

“Vamos a organizar acciones, todos en el marco de la unidad del PRD, nosotros si queremos la unidad del partido, también buscamos la unidad de todas las izquierdas, para enfrentar la embestida de las derechas y con unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas, más allá de diferencias menores entre equipos políticos, nos une la defensa del país, de sus recursos naturales y de la gente”.

Acompañado de liderazgos internos del partido a nivel estatal y con el respaldo de la diputada federal, Graciela Saldaña, Bejarano Martínez advirtió que en Holbox se evitará el despojo de los bienes nacionales que pretenden hacer desde la federación bajo lo complicidad de las autoridades del estado.

“En Quintana Roo habrá una gran resistencia contra la voracidad de los gobernantes y de la derecha, en específico del PAN y el PRI, que no tienen llenadero”.

En este punto la legisladora perredista, Graciela Saldaña anunció que el próximo miércoles se realizará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que la Ley se cumpla y darle a más de 800 ejidatarios certeza sobre sus terrenos.

Al respecto, René Bejarano lanzó una advertencia general para que los mexicanos estén alertas de las acciones privatizadoras que desde el senado de la República se cuaja para la privatización de la riqueza del país cometiendo toda clase de arbitrariedades.

“Recorremos el país alertando a la gente para que se organice y resista, por más que pretendan sacar todo rápidamente desde el senado, habrá una gran resistencia, están sembrando pequeños incendios que provocan que el país más su estabilidad por la voracidad de estos gobernantes, de esta derecha bicéfala del PAN y el PRI que no están imaginando de qué tamaño serán sus fortunas y por eso aprueban ese tipo de legislación”.

Lamentó el grado de violencia y delincuencia en la que se ha sumido Quintana Roo cuyos índices son similares a los del Estado de México, donde las mujeres son las más lastimadas, mientras el gobierno no atina en las acciones de combate.

“Nos preocupa en Quintana Roo la violencia, es junto con el Estado de México, donde se comente más ataques de diversos tipos y el gobierno no atina en el combate a los delitos”.

Recordó que el próximo 6 de julio, arribará a la entidad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para promover la consulta pública contra la Reforma Energética en la que se espera superar la meta fijada de 2 millones de firmas antes del 15 de septiembre. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook