Por repentina escasez, subiría hasta $10 el kilo de carne de cerdo en Chetumal

0
49

Carniceros del Mercado Viejo suspendieron la venta momentánea de la carne de puerco, debido a que el día de mañana podría sufrir un incremento de hasta de 10 pesos más por kilogramo quedando de esta manera de 80 a 85 pesos.

Eradio Novelo, líder de los tablajeros en la Zona Sur, manifestó que sus proveedores no surtieron los canales de puerco la madrugada de ayer, pues cuando están por incrementar el valor del precio se frenan los envíos momentáneamente.

Señaló que probablemente el día de hoy podrían estar vendiéndose entre los 80 a 85 pesos el kilogramo de puerco al público, situación que sin duda alguna afectará a este pequeño sector, pero a un más los bolsillos de los capitalinos.

Dijo que este precio puede variar significativamente en las carnicerías ubicadas dentro de las colonias populares, ya que se tiene el conocimiento que se ha llegado a vender arriba de los 90 pesos sin contar está última alza.

Finalmente, recomendó a los agremiados a poner su lista de precios a la vista de los ciudadanos a fin de evitar sanciones económicas por parte de las autoridades correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook