‘SELFIE’ + DRONE = ‘DRONIE’: Triunfan en la red los videos desde un aparato volador a control remoto

0
66

Hay una nueva tendencia en redes, los dronies. Es una «moda» que requiere un poco más de elementos, ya que es un selfie tomado por un drone. Pero no es un selfie» cualquiera sino que son mini vídeos en el que se enfoca en primer plano a la persona o grupo de personas, y luego se hace un «zoom out». También se puede hacer a la inversa.

Esto muestra las habilidades de estas aeronaves no tripuladas y los «juegos» que se pueden hacer con ello. El primero en popularizar este estilo de imagen fue el periodista de tecnología de The New York Times, Nick Bilton. A él se sumó el creador del sitio de fotografías Photojojo, Amit Gupta. = Dronie)

Aprovechan la plataforma de mini vídeos Vine, Youtube y Vimeo para publicar estos «dronies» y cada vez más personas de suman a la lista de fotografiar con estos «juguetes costosos».

Ahora ha sido el propio Twitter quien ha lanzado una cuenta oficial para los «dronies». Se llama «Dronie», y lo utilizan para promocionar el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

La cuenta fue creada por Twitter Advertising y el primer «Vine» de «dronie» ha tenido como protagonista a Patrick Stewart. EN el caso del «dronie» de Twitter, éste forma parte de una estrategia más grande para darle más importancia a la cobertura en directo de grandes premios.

Aunque los «dronies» están ganando popularidad, hay algunos factores que limitan su expansión. La principal causa es lo costoso de los drones. No todos tienen la capacidad económica de gastarse cerca de 300 euros en uno de ests dispositivos. El segundo factor es que, maniobrar un drone no es cosa fácil, y mantener la toma inicial del selfie se lográ después de mucha práctica.

«La primera cosa que aprendí durante mi lección de vuelo es que el señor Gupta tiene mucha más paciencia que yo. En lugar de poner en marcha el avión no tripulado y despegar de inmediato, comenzamosa configurarlo en el suelo, y esperamos», dijo Bilton en una entrada de su columna sobre cómo empezaron a realizar «dronies».

Bilton confiesa que cuando llegó la hora de hacer el «zoom out», tuvo que detener a su «niño interno de doce años» para controlar la velocidad y no llevar el drone muy lejos.

Ya hay cuentas en Youtube y Vimeo para compartir los «dronies» más espectaculares. (Fuente: ABC.ES)







http://youtu.be/rG05T66jzSQ

Comentarios en Facebook