RECHAZAN EL ‘FAMOSO DIEZMO”: Condena PRD corrupción en la cárcel y pide al Gobernador garantizar seguridad y control

2
19
Denuncia de reos contra el Alcaide de la cárcel de Cancún, durante el motín.

CANCÚN, MX.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Julio Cesar Lara Martínez demandó al gobernador del Estado Roberto Borge Angulo incrementar las medidas de control en los penales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, ante la falta de orden al interior.

En un boletín de prensa emitido esta tarde, tras conocerse los acontecimientos, lamentó los hechos suscitados en la cárcel de Cancún y condenó los señalamientos de corrupción y extorsión que familiares e internos denunciaron sobre el alcaide Manuel Virgilo Morales.

“Debiera haber un control más estricto, es muy delicado que se les exija el famoso diezmo a los reclusos y más aún puede ser peligroso que con ese tipo de acciones se permita que puedan pasar cualquier tipo de cosa, que pueda comprometer la seguridad de los internos, reos y familiares”.

Según la información, el líder perredista destacó que este tipo de actos, donde se revelan los reos, se han vuelto recurrentes en los centros penitenciarios de la entidad, lo que solo se traduce en una falta de los mecanismos de control al interior y “peor aún que el autogobierno pueda más que las autoridades”.

De ahí que solicitó se elimine el control interno, además de que urgió al gobierno del estado, solicite de manera inmediata la construcción de un penal federal, que además beneficiaría a toda la Península de Yucatán.

“La cárcel de Cancún no es de alta seguridad y menos preventiva, es un muégano raro sin condiciones reales de seguridad, ahí comparten reos del fuero común y federal y eso provoca que el control interno se vuelva más complicado, ojala el Estado de manera seria tramite al gobierno federal un penal cuyo control sea de la federación, ante la incapacidad del gobierno de Quintana Roo de operar este tipo de lugares”, concluyó. (Con información del PRD/Foto: @alberto_mex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. julio cesar lara quedó loquito… como pretende pedirle a borge que elimine el \”diezmo\” en las cárceles???… la mordida, para llamarle mas claro al \”diezmo\”, está presente en toda la vida del mexicano, no solo en la carcel… la mordida infecta todo el gobierno, carceles, partidos politicos, senado, poderes judicial, ejecutivo, legislativo, bueno, hasta en el tren llamado \”la bestia\” que transporta indigentes centroamericanos hacia la frontera americana, la mafia cobra \”derecho de viaje\”!!! y el que no tenga para pagarlo simplemente lo avientan del tren y listo!!!… que pasa con julio cesar… tiene fiebre mediatica o que???

Los comentarios están cerrados.