Realizan marinos evacuación de turista en alta mar por problemas cardiacos

0
24


ISLA MUJERES, MX.-Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, realizó ayer la evacuación médica de un tripulante que viajaba a bordo de una embarcación de recreo, quien presentaba problemas cardiacos.

El apoyo inició cuando a una embarcación tipo Defender de la Armada de México, que se encontraba navegando, aproximadamente a 9 kilómetros al norte de Isla Contoy, se le aproximó la embarcación “Andream” solicitando apoyo para evacuar a un tripulante de sexo masculino, originario de los Estados Unidos de Norteamérica, de 60 años de edad, quien presentaba problemas cardiacos.

El personal naval procedió a efectuar el transbordo de la persona, misma que fue atendido por personal de Sanidad Naval a bordo de la embarcación de la Institución, logrando estabilizarlo.

Posteriormente, el paciente fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde ya lo esperaba una ambulancia para su traslado a un Hospital privado de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo para su atención médica.(Fuente: Armada de México)

Comentarios en Facebook