CASTIGAN A RECLUSOS POR MOTÍN: Toman cárcel y trasladan al Cereso de Chetumal a reos que encabezaron protesta en penal de Cancún

4
38

CANCÚN, MX.-No pasaron ni 48 horas y las autoridades policiacas impusieron un “correctivo” para castigar a los reclusos de la cárcel de Cancún que la tarde del martes provocaron un motín, destruyeron tres juzgados y ventilaron una serie de denuncias de corrupción al interior del penal: los trasladaron al Cereso de Chetumal.

Durante un aparatoso operativo que incluyó a cerca de 300 elementos de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno que inició la noche del miércoles y que se prolongó hasta las primeras horas de este jueves, las autoridades tomaron el penal, realizaron un cateo celda por celda y ubicaron a 12 reos que son los que presuntamente encabezaron el amotinamiento.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy, estos doce reos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, en medio de la inconformidad de una veintena de mujeres, esposas y familiares de los reclusos, que, alertadas de lo que estaba por ocurrir en la cárcel de Cancún, desde la noche del miércoles se presentaron a las puertas del penal con el rostro cubierto para protestar y tratar de impedir la cuerda de reos.

Horas antes, en rueda de prensa en la que participaron el procurador Gaspar Armando García Torres, el encargado de despacho de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, había dicho que no habría represalías para los reos ni violaciones a sus derechos humanos como consecuencia del amotinamiento.

Sin embargo, se dijo que se fincarían cargos penales contra los reos responsables de los daños causados en los tres de los cuatro juzgados penales que se encuentran en la cárcel.

En la cárcel se mantiene una tensa calma y, al amanecer de este jueves, los cuerpos de seguridad aún seguían presentes en los alrededor y el interior del penal.

Mediante un comunicado, las autoridades confirmaron que en el operativo se decomisaron 300 objetos punzo cortantes, 67 dosis de marihuana, 96 tarjetas telefónicas y se realizó el traslado de 12 internos a la ciudad de Chetumal.

Entre las armas encontradas se aseguraron machetes, martillos, puntas, desarmadores, cortauñas y objetos punzo cortantes hechos a base de láminas, varillas, fierros e incluso pinzas de pan además de cerillos.

A raíz de los disturbios y como parte de la investigación,se inició la averiguación previa 1301/2014, por los delitos de daños, evasión de reos y motín.

Este operativo, se precisó, es parte del seguimiento para recabar información a fin de establecer los pormenores que originaron esta rebelión del pasado martes en la tarde. (Noticaribe/Foto: @solis_ceci)

LO DECOMISADO EN LA CÁRCEL DE CANCÚN

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. bien… muy bien… las estupideces de mercader apoyado por el imbecil del marrano ya encendieron un area en la que de por sí las cosas andan aceleradas por el solo hecho del encierro, la sobrepoblacion, y las mafias tanto internas del penal como las externas del poder judicial que tambien dependen de borge… viene otra joda y de buen tamaño… preparense los quintanarroenses para presenciar muertos, amotinados, toma de cárceles, etc… hasta ayuda federal tendrá que pedir borge… ya lo verán…

  2. Que bueno que ustedes si publican la verdad,exactamente ellos dijeron que no iba a ver ninguna represalia por el motín y miren mas rapido cae un hablador que un cojo,dejenme decirles que muchas de las personas que se llevaron en ningun momento participaron activamente en el motín pero a ellos no les interesa quien las hizo sino quien las paga,pero por que los periodicos no publicarón nada?porque calladitos,se ven mas bonitos.

  3. NO LOS CASTIGARON POR EL MOTIN Y LA QUEMA DE LOS JUZGADOS , SINO PORQUE EXHIBIERON LA CORRUPCION QUE EXISTE . SI HUBIERA JUSTICIA LOS QUE DEBERIAN ESTAR TRAS LAS REJAS DEBERIAN SER LAS \’ AUTRIDADES \” QUE EXTORCIONAN Y HUMILLAN TANTO A LOS INTERNOS COMO ALAS PERSONAS QUE LES VISITAN

  4. MAGNIFICO, ESTA ESCORIA NO TIENE DERECHOS, POR MI QUE SE LOS LLEVEN A LA CHINGADA, TODAVIA QUE DELINQUEN Y QUIEREN SE LES TRATE COMO UN CIUDADANO DECENTE, MUERTE A LA MALDITA ESCORIA

Los comentarios están cerrados.