Podría sancionar FIFA a México por conducta homófoba de aficionados en el Mundial

1
49

MÉXICO.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) analiza castigar a la selección mexicana debido a que sus aficionados gritaron “puto” al portero de Brasil.

La FIFA confirmó a la prensa inglesa que inició un procedimiento disciplinario contra México por el comportamiento homófobo de sus aficionados.

La cadena inglesa BBC corroboró que la FIFA está analizando el comportamiento de los aficionados mexicanos durante los dos partidos que ha disputado México en el Mundial de Brasil.

De acuerdo con la BBC, un vocero de la FIFA reveló:

“Podemos confirmar que hemos sido contactados por la oficina antidiscriminación de la FIFA (conocida como Fare) y por esa razón hemos abierto una investigación disciplinaria por conducta inapropiada de los espectadores durante los partidos México-Brasil y Camerún-México”.

El diario inglés The Telegraph señaló que Brasil también podría ser sancionado debido a que sus aficionados cometieron un ataque similar contra el portero mexicano. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Uyyy pues que putos ¿no? ! Yaaa ni aguantan nada , que no exageren , si Mexico como pais es uno de los destinos preferidos de la comunidad lesbico/gay (turismo LGBT). Por su apertura y respeto a los derechos humanos de los mismos. Ademas en Mexico utilizamos la palabra para señalar cobardia , debilidad , falta de valor etc. Mas no para ofender o señalar por la preferencia sexual de las personas , ya que el adjetivo de puto es utilizado aun para referirnos a personas heteresexuales , asi que ya basta de rasgarse las vestiduras por este adjetivo y dejen de estar de PUTOS .en Mexico no somos ni gays ni lesbianas ni bisexuales o trasbestis tampoco somos todos heterosexuales mas bien somos todos MEXICANOS .

    POR UN MEXICO PLURAL , TOLERANTE Y SIN DISCRIMINACIONES.

Los comentarios están cerrados.