TARDE DE ‘DELFINES’ EN AKUMAL: Mientras ‘El Niño Verde’ busca prohibirlos, Borge inaugura delfinario y se lleva a ‘Chichanito’ para la foto

1
24

RIVIERA MAYA.- Mientras el senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González está impulsando una iniciativa de ley para prohibir los delfinarios, este jueves el Gobernador Roberto Borge inauguró en el hotel Sirenis de Akumal un delfinario en donde se invirtieron 4 millones de dólares.

A la ceremonia no asistió el Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a quien le tocaba por encontrarse el hotel en su municipio, pero sí estuvo presente para la foto el líder del Congreso, José Luis ‘Chichanito’ Toledo Medina, a quien el Gobernador lleva a todas partes en un afán de promoverlo como su sucesor.

Aunque el delfinario se encuentra en el hotel Sirenis, pertenece al grupo Dolphin Discovery, quien ya posee otros siete en Quintana Roo. Inicialmente contará con cuatro delfines que, se informó, forman parte del programa de reproducción de delfines nacidos en la entidad.

Roberto Borge dijo que este delfinario dará empleo “a más de 200 personas de Solidaridad y Tulum, de manera directa e indirecta”.

“Quiero destacar la importancia de estos parques acuáticos y sus delfinarios para la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo y la generación de empleos —indicó—. El delfinario cumple todas las especificaciones que marcan las normas ambientales”.

En la ceremonia de inaguración estuvo presente Eduardo Albor, director de Dolphin Discovery, y Abel Matutes, presidente de Sirenis Hotels & Resorts. Además, el Alcalde de Tulum, David Balam Chan; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo; los secretario de Ecología y Medio Ambiente y Turismo, Rafael Muñoz Berzunza y Laura Fernández Piña, respectivamente; el oficial Mayor de Solidaridad, Rafael Castro Castro; empresarios y autoridades. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el niño verde será el proximo gobernador del estado de quintana roo… lo que haga odeje de hacer el marrano borge y su \”chiquito\” el \”chichanito\” toledo, vale pa pura madre… las candidaturas las decidirá peña nieto en la capital del pais… otro finalista de peña nieto es carlos joaquin gonzalez..

Los comentarios están cerrados.