Denuncian a autoridades carcelarias ante Derechos Humanos por poner en riesgo procesos penales de reos

0
137

CANCÚN, MX.- Trabajadores de los Juzgados Primero, Tercero y Cuarto de lo Penal interpusieron una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos (CDNH) en contra de las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

En su denuncia, los trabajadores manifestaron que las autoridades carcelarias les niegan completamente el acceso al penal, aunque muchos de ellos llevan casos de reos que ahí se encuentran.

Por si esto no fuera preocupante, denunciaron que las autoridades simplemente les dicen que sus clientes no quieren verlos, lo que podría arruinar el proceso legal de los reos.

Mientras tanto, las nuevas instalaciones de los juzgados continúan funcionando de forma regular, con muy poco orden, lo que atrasa algunos de los procesos que los trabajadores llevan.

de los Juzgados Primero, Tercero y Cuarto de lo Penal acudieron la mañana de este viernes ante la Comisión de Derechos Humanos para interponer una denuncia en contra de las autoridades del Centro de Reinserción Social de Cancún.

Los trabajadores manifestaron que esto se dio después de una serie de irregularidades bastante graves que se están dando desde la riña registrada al interior del penal, el pasado martes, en donde los juzgados para los cuales trabajaban fueron destruidos.

Señalaron que desde ese día, les fue prohibido completamente el paso al penal, a pesar que muchos de ellos tienen diligencias con sus clientes, lo que podría ocasionar que el proceso legal de éstos sufra severos cambios irreversibles.

Explicaron que las autoridades carcelarias se defienden sólo diciendo que su cliente “no los quiere ver”, a pesar que esto es una mentira, lo que les impide a toda costa tener una visita.

A pesar que se sabe que las autoridades carcelarias intentan “reprender” a los reos, decidieron negarlo, lo que los ha puesto en jaque.

Por tal motivo, formaron un grupo de inconformes para interponer la denuncia formal, con la cual se buscará que el nuevo director de la cárcel, Virgilio Morales Herrera, tome cartas en la situación para evitar dañar aun más a los presos.

En cuanto a las nuevas oficinas, los trabajadores manifestaron que por el momento es un “caos”, pues mientras intentan acomodarse, los procesos son cada vez más lentos y tediosos, esto aunado a que el edificio, el cual se encontraba abandonado desde hace ya algún tiempo, necesita de mucho mantenimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook