Va PGR por tres altos funcionarios de Banamex por caso Oceanografía

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de anunciar que la PGR va sobre tres altos funcionarios de Banamex, de los 11 que estaba investigando, el titular de la Procuraduría, Jesús Murillo Karam, ratificó que ningún funcionario de Pemex está involucrado en el caso Oceanografía.

“También hay otras empresas implicadas”, informó el funcionario público al comparecer ante la Comisión Especial para el caso Oceanografía del Senado, respondiendo cuestionamientos y críticas de los legisladores perredistas, a quienes les sostuvo que “no puedo adelantar más porque sería dañar la investigación completa”.

Murillo Karam mostró su total apertura para responder a las dudas que tuviera el Poder Legislativo sobre el particular, subrayó que sí le preocupa el presente y futuro de los 11 mil trabajadores de Oceanografía.

“No me gustaría marchar en las calles”, afirmó Murillo Karam.

El Procurador les dijo también a priistas y panistas que cuando se tuvieran mayores avances en esta indagación, también se lo daría a conocer a la opinión pública y por supuesto al Poder Legislativo.

Dijo que en el caso de la institución bancaria privada “por el momento sólo se han encontrado presuntas responsabilidades por el manejo de documentos falsos a tres altos funcionarios”. Garantizó es más, que no habrá impunidad en el tema de Oceanografía. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook