Reportan captura en Michoacán de presunto hijo de ‘La Tuta’, líder de ‘Los Caballeros Templarios’

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal (PF) detuvo a Húber Gómez Patiño, quien presuntamente es hijo de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, considerado el líder del cártel de Los Caballeros Templarios. De acuerdo con la agencia Quadratín México, la captura se hizo alrededor de las 14 horas en un poblado en Arteaga, Michoacán, durante una fiesta.

El detenido, de 21 años, declaró ser hijo de Gómez Martínez. Según el medio, la PF tuvo conocimiento de que se realizaba una fiesta en la que posiblemente participaría Goméz Martínez.

Al arribar al lugar, las autoridades no encontraron al capo, pero sí a un joven armado que era escoltado por una veintena de sujetos.

“La Tuta” es considerado como el principal objetivo del gobierno federal en la estrategia de seguridad que implementó en Michoacán desde 2013, tras la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador del cártel de La Familia Michoacana y luego de Los Caballeros Templarios, y después del deceso de Enrique “El Kike” Plancarte.

Gómez Martínez se ha destacado por ser un líder criminal muy mediático. A través de diversos videos y entrevistas con la prensa extranjera difundía su ideología templaría basada en un documento realizado por Nazario Moreno. También se le señala como uno de los mayores corruptores de funcionarios públicos locales.

El ex secretario de Gobierno de Michoacán y ex Gobernador interino, Jesús Reyna García, fue detenido y posteriormente recluido en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez por sus presuntas ligas directas con “La Tuta”.

Gómez Martínez, de 48 años, conocido también como “El Profe”, es considerado como uno de los hombres más violentos, responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, según señalan averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook