NUEVA PROTESTA POR DEVASTACIÓN EN PUERTA DEL MAR: Vecinos del fraccionamiento Bahía Azul denuncian poco interés de autoridades para proteger zona de manglar

0
20


CANCÚN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Bahía Azul protestaron una vez más la mañana de este domingo en contra del poco interés de las autoridades ambientales por hacer valer la ley que protege al mangle, pues continúa la devastación del mismo dentro del proyecto “Amara II” en Puerta del Mar.

A pesar de que no se logró reunir a un notorio grupo de vecinos derivado de que hubo confusión en la hora y el lugar de la convocatoria, finalmente quienes protestaron expusieron su preocupación porque las autoridades ambientales no han atendido como debe de ser la problemática.

Nuevamente mostraron pancartas y lonas que mandaron a imprimir con fotografías de los trabajos que se siguen haciendo para rellenar indebidamente el mangle.

De forma conjunta, los afectados por esta situación, relleno del mangle debido a que esto provocará que las próximas inundaciones sean peor porque se sigue tapando el flujo natural del agua, dijeron que “las autoridades hicieron una promesa de comunicación del manglar con el mar y también la apertura a los otros canales, pero hasta la fecha no hemos visto nada de eso”.

En cuanto a la mesa de diálogo, afirmaron que “se hizo, pero la gente de ‘Amara’ dijo que ellos ya tienen permisos y que no piensan dar marcha atrás”.

Pese a esto, afirmaron que buscaron a través del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) los permisos que afirman tener y que las autoridades ambientales no mostraron nada, sino sólo uno, pero es relacionado a la construcción de un muelle, más no devastación de mangle.

“Vamos a seguir pidiendo a las autoridades que nos apoyen, que hagan su trabajo porque nosotros somos ciudadanos, no somos un movimiento político y estamos exigiendo nuestros derechos, y nuestros derechos son a la salud, a no inundarnos y proteger nuestro patrimonio”, insistieron.

Por ello, recalcaron, “le vamos a pedir que cada instancia cumpla sus funciones; estamos en temporada de huracanes y el riesgo es latente, por eso seguimos en el movimiento y vamos a procurar que se cumpla y se haga valer la ley”.

Finalmente destacaron que ellos, en un principio, presentaron una propuesta que se derivó de un estudio hecho por biólogos y topógrafos y que esto “se le hizo llegar al ayuntamiento para que nos ayuden a darle solución y a llevarla a cabo el tema de la comunicación hídrica que había”.

Cabe destacar que dijeron que no quitarán el dedo del renglón en cuanto a su movimiento, y que continuarán manifestándose hasta que alguna autoridad finalmente se acerque y les dé una respuesta y solución satisfactoria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook