Tras amotinamiento, aumentan medidas de seguridad para las visitas a la cárcel de Cancún

1
74

img_1403506237_aa60dbc08a397599d509
CANCÚN, MX.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad creado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se llevó a cabo sin novedad el día de visita en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún‎.

Al exterior del encierro se podía ver gran cantidad de patrullas, con más de 30 elementos, los cuales se mantuvieron alertas para erradicar cualquier disturbio dentro o fuera de la cárcel.

Poco antes de las ocho de la mañana, decenas de familias se dieron cita al exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para cumplir con el día de visita, el cual se lleva a cabo los días martes, jueves y domingos, de ocho de la mañana ‎a dos de la tarde.

Aunque el pasado jueves la visita se realizó bajo tensa calma, pues ante el rumor de un nuevo motín llegaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, este domingo los visitantes lograron disfrutar a sus familiares sin mayores contratiempos.

En esta ocasión fueron más de mil 900 los asistentes al penal, quienes pudieron disfrutar a sus familiares con música y comida.

A pesar que ‎muchos de los visitantes se encontraban a la expectativa, afirmaron que ya era necesario un día de tranquilidad, en el cual pudieran platicar con los reos para conocer la situación que impera en el encierro y el cual los tiene al borde del motín.

“No se crea, venimos con miedo porque sabemos que es lo que está pasando allá adentro, pero preferimos estar cerca y pendientes para que ellos estén bien y tranquilos”, afirmó Rosa Vargas Pech, quien cada semana acude al penal a visitar a su hijo, el cual purga una condena por el delito de robo calificado.

Mientras hacía fila para poder ingresar al encierro, con su pequeño de apenas un mes de nacido, Cris Alpuche, señaló que ahora cada vez que ve a su esposo sólo puede darle la bendición y pedirle que se porte bien para que pronto deje la cárcel y se reúna con su familia.

Los más de 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se postraron al exterior del penal, aseveraron que su presencia sólo era por precaución, pues lo primordial es la seguridad de los visitantes, entre los cuales se encuentran varios menores de edad o pequeños en brazos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. si de por sí las \”revisiones personales\” hechas por los policias municipales, custodios, etc. son hartamente denigrantes, inhumanas, (te revisan hasta el culo)… \”revisiones\” hechas por gente sin escrupulos disfrazados de policias, verdaderos gorilas con uniformes que se siente dueños de las vidas de presos y sus familiares… que otras \”medidas de revision\” pueden aplicarse?… si deveras se quisiera dignificar las necesarias revisiones previas al acceso al penal, existen equipos y aparatos técnicos de primer mundo que se aplican al cuerpo humano sin necesitar de estarse encuerando y dejarse manosear por policias pendejos y neofitos en el asunto….. actualmente no solo te encueran sino te manosean y hasta te meten el dedo en el culo !!!!… así, o mas claro !!!!!

Los comentarios están cerrados.