Empezarán a aplicar el alcoholímetro en Cozumel esta semana

0
28

COZUMEL, MX.- A partir del jueves se empezará a llevar a cabo operativos con el uso del alcoholímetro, y los conductores que sean detectados manejando bajo los influjos de bebidas embriagantes serán objeto de detenciones y para recuperar su libertad deberán pagar su multa, además de pagar la sanción por haber infringido algún otro artículo del Reglamento de Tránsito.

Se anuncia que a los conductores de automóviles y motocicletas que sean sorprendidos manejando tan sólo con el aliento alcohólico o en primer grado de intoxicación etílica se les va a sancionar con cárcel y multas, de igual modo a los que presenten segundo y tercer grado de intoxicación etílica, para quienes las horas de cárcel serán mayores, aunque pagables.

Por manejar con aliento alcohólico o en primer grado de intoxicación, se les impondrá a los conductores un arresto de 12 horas que podrá condonarse con el pago de una multa, además de la sanción económica que derive si infringieron otro artículo del Reglamento de Tránsito del Estado, el cual forzosamente tendrán que cubrir para recuperar sus unidades, es decir pagarán dos sanciones.
En cuanto a los conductores que presenten segundo grado se les impondrá 24 horas de cárcel, y para los de tercer grado de intoxicación etílica, van a ser 36 horas de cárcel.

En caso de detectarse menores, se entregarán a los padres que pagarán la o las multas que se deriven, aunado a que los menores serán canalizados al sistema DIF municipal para que reciban “terapias”.

Según Seguridad Pública, ni las “lideresas” de partidos políticos ni los funcionarios municipales podrán ayudar a persona alguna para cancelar las boletas de infracción para evadir sus pagos o encierros, algo que casi a diario ocurre en Cozumel.

El jueves debe empezar el operativo que abarcará los días viernes, sábado y domingo, usando la policía de Tránsito dos aparatos de alcoholímetro con 600 boquillas desechables, quedándole a la corporación 600 boquillas extra que recientemente recibieron en donación de parte de la Secretaría de Salubridad (Sesa).

En Tránsito municipal cuentan con dos aparatos más de alcoholímetro, pero por tenerlo varios meses en desuso se “desprogramaron”, y hasta que los rehabiliten podrán emplearse nuevamente.

Es que desde hace muchos meses no se efectúan operativos en busca de detectar a conductores que manejan alcoholizados, y que según ahora, todos los automovilistas serán examinados, incluso quienes generalmente son dispensados en los operativos de la policía municipal, ya que esta corporación se ha abocado eternamente a perseguir a los motociclistas, dejando pasar a los automovilistas, aunque muchos de ellos han ocasionado serios y grandes accidentes, ocasionando daños cuantiosos.

Es común notar, sobre todo los fines de semana por la tarde, que varios automovilistas transiten por las avenidas de la ciudad a velocidad inmoderada, en sentido contrario, sin placas, con vidrios polarizados, no obstante la policía evade verificar los documentos de las unidades y del conductores, menos revisarlos en busca de drogas o armas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook