Rompeolas: De ‘El Chacho’ a ‘Chichanito’, García Zalvidea crea escuela… de ridículo político

2
29

BqXosXQCYAAtuNR.jpg large
¿Quién lo diría?

Que Juan Ignacio “El Chacho” García Zalvidea se convertiría en todo un ideólogo del PRI e inspiración del “delfín” José Luis “Chanito” Toledo Medina.

De hecho, Marciano “Chano” Toledo, padre de “Chanito, y García Zalvidea, fueron de “la misma generación” de candidatos y ambos se postularon por el PVEM.

‘El Chacho’ ganó la presidencia municipal de Benito Juárez, pero “Chano” quedó muy cerca de arrancarle el triunfo al priista Gabriel Mendicuti, en Solidaridad.

La historia de “El Chacho” ya es de todos conocida. De ser un personaje emblemático de la oposición, terminó como matraquero del PRI.

A cambio de perdonarle un desfalco de unos 100 millones de pesos, ‘El Chacho’, que fue candidato a Gobernador por el PRD en 2005, abandonó la oposición, para ser, desde entonces, una especie de apoyador de los candidatos priistas.

Una de las ocurrencias de García Zalvidea como matraquero del PRI fue la de combinar su nombre, con el de los candidatos priistas.

De esta manera, ha sido, entre otros, “Chachoquín” (por Carlos Joaquín), y “Chachorge” (Por Roberto Borge).

Pero lo que parecería una parodia sin sentido, se ha convertido en inspiración de “Chanito”, que por ahora quiere ser diputado federal.

En este mundial de futbol, ahora Toledo Medina, que dicho sea de paso, es el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, es “Chichanito”, pues a la vez es “Chanito” (o sea él mismo) y Javier “El Chicharito” Hernández.

Y pensar que muchos decían que “El Chacho” ya era prescindible, pero ahora es el guía del principal prospecto a Gobernador de las próximas elecciones locales.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. bueno, bueno, bueno… será \”principal propecto a gobernador\” del botargas borge… pero el que decidirá se llama peña nieto… así de sencillo y… chichanito toledo quiere ser diputado federal dizque para estar cerca de peña nieto y tomar café con el propio señor presidente… en quintana roo los principales problemas del \”chichanito\” toledo son dos cosas: 1.- politicamente no sirve para nada mas que para engañar, mentir, y olerle el culo a su compadre el marrano y… 2.- el pasado politico de su padre chano toledo sanchez.. priista- verdeecologista-perredista- ponte al pedo- invasor- acelerador popular, etc y, bueno precisamente en este rompeolas habla a grosso modo de quien es marciano toledo, padre de \”el hijo del pueblo\”… del \”chichanito\” o del quien quiere ser gobernador de quintana roo….

Los comentarios están cerrados.