Anticipan fuertes lluvias y hasta torbellinos por onda tropical

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- La Onda Tropical número 5, que se extiende desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, ocasionará tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en áreas de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en localidades de Guerrero.

Además, se prevén vientos fuertes, torbellinos y hasta tornados en puntos de Veracruz y Puebla.

En tanto, un canal de baja presión en el norte, noreste y centro del país, asociado con la entrada de humedad y nubosidad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias intensas en sitios del Estado de México, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo.

También habrá lluvias muy fuertes en zonas del Distrito Federal, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Morelos y Tlaxcala; lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, y de menor intensidad en Baja California Sur y Sonora, así como oleaje elevado y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la zona costera

Asimismo, la entrada de humedad del Mar Caribe, provoca potencial de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe señalar que el Observatorio Central de Tacubaya registró desde las 08:00 horas del lunes 23 a las 08:00 horas de este martes, una lluvia de 76.1 milímetros, valor que rebasó la máxima en 24 horas, correspondiente al mes de junio de cada año, que fue de 71.2 milímetros, el día 28 de junio de 1968.

Sin embargo, no se rebasó la lluvia máxima histórica de 24 horas anual, que fue de 80.6 milímetros el día 4 de julio de 1950. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook