ARREMETE GOBIERNO CONTRA JULIÁN RICALDE: A 2 meses de nuevo proceso electoral, emprenden campaña contra ex Alcalde por revisión de cuentas públicas

11
10

CANCÚN, MX.- A dos meses del inicio del proceso electoral para elegir diputados federales, el Gobierno de Quintana Roo, a través de medios de comunicación que evidentemente se encuentran bajo su control, emprendió una campaña contra Julián Ricalde Magaña por la revisión de sus cuentas públicas del 2012.

En momentos en que el ex Alcalde de Benito Juárez es mencionado como candidato a una diputación federal, los cuestionamientos en su contra se desataron por la reciente aprobación del Congreso de reabrir a la revisión de la Auditoría Superior del Estado las cuentas públicas de su administración.

Julián Ricalde dijo el pasado lunes, en conferencia de prensa, que la decisión del Congreso era inequitativa y el procedimiento presentaba irregularidades por lo que promovería un amparo contra esta decisión.

Los medios de comunicación al servicio del Gobierno del estado insisten en destacar presuntas irregularidades en la gestión de Ricalde Magaña, aun cuando la cuenta pública fue debidamente solventada y no tuvo observaciones negativas, de acuerdo con el dictamen de la propia Auditoría Superior del Estado aprobado en el Congreso.

Sin embargo, como se ha informado, la reapertura de la cuenta pública fue aprobada por el Congreso el pasado 30 de mayo, luego de una petición del sindico municipal del actual Cabildo prista de Benito Juárez.

La reapertura de la cuenta pública fue una maniobra calificada de “revancha política” y falta de equidad porque la revisión de las cuentas no está siendo pareja para todos los municipios, sobre todo cuando -así se denunció en el propio Congreso- existen fuertes cuestionamientos de presuntas irregularidades en Solidaridad, donde precisamente José Luis “Chanito” Toledo fue tesorero cuando se solicitó un crédito de 386 millones de pesos para obras que al final de esa administración no se hicieron o se dejaron inconclusas y sin que hasta el momento se haya explicado dónde quedó ese dinero.

De acuerdo con información filtrada de la propia Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, el ex Alcalde Julián Ricalde sería candidato a diputado federal por el distrito 01, el mismo distrito por el que competiría el hoy diputado José Luis Toledo Medina, ‘delfín’ del Gobernador para sucederlo.

La campaña contra Ricalde se suma a la ya iniciada contra la ex Alcaldesa de Lázaro Cárdenas, la panista Trinidad García, actual diputada local a la que también se menciona como posible candidata a una diputación federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Puede ser que Ricalde sea igual que los demas que han gobernado, MALO, pero que podemos decir del cerdo gobernador que tenemos, quien ha robado a manos llenas, ha usado dinero del erario estatal para financiar campanas del PRI en otros estados, salio a relucir que esta coludido con bandas del Narcotrafico en el estado, que tiene cientos de aviadores en su gobierno y lamentablemente nadie puede hacer nada contra ese payaso, pero cuando se trata de opositores que puedan darle un golpe en las elecciones usa todo el poder del Estado. Deberia la Federacion meter la mano y enjuiciar al uno y al otro del bando que sean y por los delitos que hayan cometido. Aqui tendriamos al cerdo Beto en una prision de por vida porque es una pinche rata y no hay poder humano que lo detenga. Ni siquiera el Ejercito hace nada o la PGR porque al ser gato de Nieto, se libra que lo investiguen como al ex Gobernador de Nuevo Leon que ahora anda escondido.

  2. Independientemente de que le gane o no a chinchanito es tiempo de cobrarle al marrano de todas las que nos a hecho y votar en contra de sus candidatos

  3. solo asi ganan los malnacidos del pri, pero ya los quiero ver solitos y mano limpia bola de cobardes. Esta vez se hará justicia divina y del pueblo porque ya estamos hasta la madre de tantas mentiras.

  4. en parte estoy de acuerdo con la opinion de carlos morales. en eso de que lo metan a la carcel solo por traicionero de greg y chacho no es correcto. julian ricalde sí traicionó, pero el PRD es un partido lleno de traiciones entre sí. julian ricalde hízo una buena administracion en cancun, la anterior legislatura aprobó su administracion. el marrano borge es quien quiere encontrar piedras donde no las hay. si julian ricalde quiere ser candidato a diputacion federal, adios a \”chichanito toledo de borge\”. estoy totalmente de acuerdo con la opinion de carlos morales en lo que respecta a los ratas de solidaridad filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\” y \”chichanito\” toledo medina alias \”el jijo del pueblo\”… cn ellos desaparecieron 380 millones de pesos… pero tambien le anexo a otro trio de ratas en el que bailan 300 millones de pesos: rafael de atocha kantun avila alias \”la princesa maya\”, quien suplió al rata del filiberto en la presidencia; gabriel castro cardenas, quien suplió al \”chichanito\” toledo en la tesorería; y mauricio góngora escalante, actual presidente municipal quien en forma extraña ratificó en la tesorería al mismo gabriel castro cárdenas….

  5. En la medida y la forma de atacar de forma inequititativa con que es atacado Julian Ricalde por parte de Beto Botarga y sus efebos emasculados asi como por sus doncellas pervertidas es el miedo que le tienen a que pueda entrar en el juego de la sucesión para Gobernador ya que los candidato y candidatas con que cuenta el PRI son mas incapaces que el ex-edil del municipio de Benito Juarez por que no es que sea lo mas optimo como candidato si no que en el Estado de ciegos el tuerto es el Rey

    • efectivamente don felipe cohuo dzul de cupil… por los partidos no priistas (pri-pvem-), el candidato a la gubernatura será don julian ricalde magaña….por la gracia de Dios…

  6. ya sienten miedo los PRIISTAS saben que Ricalde le ganaria facilmente al 3 x 1 contra su tan famoso chanito, lo que debe hacer ricalde es ampararse contra la consignacion de algun expediente en la procuraduria ya que le van a fabricar delitos

    • respondiendo al forista \”incredulo\”… efectivamente, julian ricalde les gana con la mano en la cintura… precisamente por eso lo combate ferozmente el marrano borge utilizando todas las marranadas posible habidas y por haber… el pueblo votará… y votará contra el PRI… eso que no que…

    • respondiendo al forista \”cancun\”… el que cerrará la puerta será el marrano borge… si es que no lo relevan antes del término de su mandato…..

Los comentarios están cerrados.