Prueba NASA la nave espacial ‘Orión’ con transmisión en vivo a través de internet

0
52

Orión, la nueva nave espacial que la NASA está construyendo para mandar seres humanos al espacio exterior más lejos que nunca, realizará una serie de pruebas para simular su aterrizaje que podrán verse en vivo, informó la agencias espacial de Estados Unidos este martes.

La nave tendrá su primera prueba de vuelo en diciembre de este año; viajará 5,700 kilómetros en el espacio y regresará después de dos órbitas alrededor de la Tierra. Pero antes de ello deberá probar su sistema de aterrizaje ayudado por la atmósfera y paracaídas.

Este miércoles se realizará el lanzamiento en paracaídas número 14 – de 17 – y será el más complejo, por ello la NASA invitó a verlo a través de su página de internet o de Google+ a las 9:30 am (tiempo del centro de México), informó la agencia en sus página de internet.

Una versión de prueba de la nave Orión será expulsada de un avión a 35,000 pies sobre el desierto de Yuma en Arizona. Sólo dos ensayos anteriores se han llevado a cabo desde una altura tal, y éste hará subir la complejidad aún más, por la espera de 10 segundos de caída libre que tendrá la nave antes de desplegar sus paracaídas.

Esos 10 segundos le permitirán a Orión acumular más velocidad y presión aerodinámica antes de que el primero de los paracaídas sea liberado, dice la página de la NASA. (Fuente: CNN)
060926_cev_schem_02[1]

Comentarios en Facebook